Oración del buen humor.jpgConcédeme, Señor, una buena digestión, y también algo que digerir .

Concédeme la salud del cuerpo, con el buen humor necesario para mantenerla.

Dame, Señor, un alma santa, que sepa aprovechar lo que es bueno y puro, para que no se asuste ante el pecado, sino que encuentro el modo de poner las cosas de nuevo en orden.

Concédeme un alma que no conozca el aburrimiento, las murmuraciones, los suspiros y los lamentos, y no permitas que sufra excesivamente por éste tan dominante que se llama: YO.

Dame Señor, el sentido del humor.

Concédeme la gracia de comprender las bromas, para que conozca en la vida un poco de alegría, y pueda comunicársela a los demás.

Santo Tomás Moro (1478-1535)


oracion para todos los dias 1.JPGQuerido Dios, te agradezco por este día. Te agradezco por poder ver oír esta mañana. Soy bendito porque eres un Dios comprensivo y de perdón.

Tú has hecho tanto por mí y continúas bendiciéndome cada día. Perdóname por todo lo que he hecho, dicho o pensado que no era agradable para ti, en especial, por todo aquello que hice o dejé de hacer y que hirió a alguien que me quiere y necesita.

Control de Plagas

| 0 comentarios | 0 TrackBacks


Autora: Gabriela Ferrando

Algunos problemas comunes en plantas

Para tener un jardín y las plantas de interior en excelente estado y poder disfrutarlas en todo su esplendor hay algunos secretos que no requieren de grandes costos y son fáciles de realizar. Los problemas más frecuentes se analizan a continuación.

control de plagas 1.JPGCARACOLES Y BABOSAS:

Los caracoles:
- Viven en lugares frescos, oscuros y húmedos (en la base de plantas con muchas hojas, a nivel del suelo; rincones del jardín; paredes de orientación sur; bajo trepadoras en muros)
- Tienen hábito alimenticio nocturno (salen a comer de noche)
- No soportan el calor, por lo que raramente son visibles de día
- Para detectarlos hay que buscarlos de noche o al amanecer


Familiasagrada.jpgSagrada Familia de Nazaret;
enséñanos el recogimiento,
la interioridad;
danos la disposición de
escuchar las buenas inspiraciones y las palabras
de los verdaderos maestros.


imaginando si pudieras entregar tus problemas.jpgImagina...
que un Ángel de Dios
está a tu lado
en estos momentos...

Silencio...
Quédate tranquilo y piensa
en todos los problemas
que te gustaría solucionar.

El Rosario III Parte

| 0 comentarios | 0 TrackBacks


GUION PARA REZAR EL SANTO ROSARIO

* Señor abre mis Labios
* Y mi boca proclamará tus alabanzas.

Acto de constricción: Señor mío Jesucristo.......

Acto de fe: Creo en Dios Padre Todopoderoso......

MISTERIOS DE GLORIA (Miércoles y domingo)

Enunciación: 1º. La Resurrección de Jesucristo

Palabra de Dios: "Pasado el sábado, al alborear el día primero de la semana, fueron María Magdalena y la otra María a ver el sepulcro. Y he aquí que se produjo un gran terremoto, pues un ángel del Señor descendió del Cielo y, acercándose, removió la piedra y se sentó sobre ella. Su aspecto era como de relámpago y su vestidura blanca como la nieve. Llenos de miedo los guardias se aterrorizaron y se quedaron como muertos. El ángel tomó la palabra y dijo a las mujeres: No temáis vosotras; ya sé que buscáis a Jesús, el crucificado. No está aquí, porque ha resucitado como había dicho. Venid y ved el sitio donde estaba puesto. Marchad enseguida y decid a los discípulos que ha resucitado de entre los muertos; irá delante de vosotros a Galilea: allí lo veréis. Mirad que os lo dije". ( Mt 28, 1-7)

Otros textos recomendados: Mt 28, 8-10; Mt 28, 16-20; Mc 16, 1-10; Lc 24, 1-10; Jn 20, 1-18: Jn 20, 19-23; Jn 20, 24-29; Jn 21


Lápiz pasta, birome o bolígrafo: Pruebe frotando con un paño empapado en limón en la superficie manchada con el lápiz pasta.

También podría probar pasando un paño humedecido en una mezcla de vinagre blanco y alcohol de quemar a partes iguales. Luego deje secar.

Otra receta es: Pasar sobre la mancha un algodón mojado con alcohol o quita esmaltes sin acetona, luego hay que enjuagarlo con agua y pasarle jabón gringo o blanco en barra y por último aplicarle el lavado habitual.

Es importante utilizar un papel absorbente para sacar el exceso de alcohol que vaya goteando. No todas las tintas reaccionan con este método y menos a diferentes concentraciones. Si se trata de una línea muy posiblemente salga (inclusive de birome pero no de marcador).Es recomendable también dejar en remojo y cepillar suavemente cada tanto, para obtener un tratamiento más eficaz y rápido.

Tinta de pluma o mancha de tinta de lapicero:

1)pase un paño humedecido en una mezcla de vinagre blanco y alcohol de quemar a partes iguales. Luego dejar secar.

2)Pasar sobre la mancha un algodón mojado con alcohol o quita esmaltes sin acetona, luego hay que enjuagarlo con agua y pasarle jabón gringo o blanco en barra y por último aplicarle el lavado habitual.

Es importante utilizar un papel absorbente para sacar el exceso de alcohol que vaya goteando. No todas las tintas reaccionan con este método y menos a diferentes concentraciones. Si se trata de una línea muy posiblemente salga (inclusive de birome, lápiz a pasta o bolígrafo, pero no de marcador). Es recomendable también dejar en remojo y cepillar suavemente cada tanto, para obtener un tratamiento más eficaz y rápido.

Otra opción es:
• Remojar el área manchada en leche caliente por 10 o 15 minutos.
• Luego cambiar la leche y nuevamente caliéntela para repetir el proceso hasta que la mancha haya salido.

Manchas de marcador: se eliminan con aplicación directa de cloro en la mancha. Luego se lava y enjuaga bien la prenda para que no se decolore.

En Easy recomiendan lo siguiente:
a) En empapelados: si es vinílico, aplique a las marcas limpiador no abrasivo o alcohol metílico. Sino, la mejor solución es cubrir las marcas con un parche nuevo (ver "Marcas de bolígrafo").

b) En alfombras y muebles: absorbe las manchas con hisopos y toallas de papel, luego presiona con alcohol metílico.

c) En vinílico: limpie las manchas sobre superficies vinílicas (Ej. Juguetes) con un trapo blanco enrollado en el dedo y humedecido en líquido para lavar puro. Enjuague con agua limpia.

Liquid Paper: Pasar sobre la mancha un algodón mojado con alcohol o quita esmaltes sin acetona, luego hay que enjuagarlo con agua y pasarle jabón gringo o blanco en barra y por último aplicarle el lavado habitual.

Es importante utilizar un papel absorbente para sacar el exceso de alcohol que vaya goteando. Es recomendable también dejar en remojo y cepillar suavemente cada tanto, para obtener un tratamiento más eficaz y rápido.

Manchas de Témpera: Primero quítele con agua fría todo la pintura que pueda. Luego disuelva en agua fría el detergente de ropa en polvo habitual que use y deje toda la noche en remojo la prenda. Al otro día lo refriega y enjuaga.
1) NO use nunca agua caliente en estos casos.
2) Si la mancha persiste, vuelva a intentarlo pero pasándole antes jabón blanco o gringo en barra, y lo pone en remojo en agua fría con detergente de ropa bien disuelto. Luego restriegue y enjuague bien.


saludo_maria 1.jpgCuando en el campo de concentración de Dachau la necesidad era ya insoportable y muchos de los prisioneros morían de hambre, el Padre Kentenich [1] promovió entre el círculo de los Schonstattianos una Novena a la Madre de Dios. Y con ella logró la ayuda anhelada.

Esta Novena finalizó en la Fiesta de la Visitación (2-7-1942).

Al contemplar esta Fiesta de María, el Padre Kentenich hizo una oración para los nueve días: "Madre, yo te saludo; Madre, salúdame también Tú a mi."


EL SANTO ROSARIO RENOVADO

Renovación de una Forma de Orar

Mons. Juan Larrea Holguin

Al iniciar el 25º año de su pontificado, Juan Pablo II nos ha enviado a todos los fieles una hermosa carta sobre el Santo Rosario, con profundidad teológica y mucho sentimiento, respetuosa de las costumbres arraigadas a la vez que renovadora. Quiere el Papa llevarnos por caminos de autentica contemplación, al mismo tiempo que respeta la absoluta libertad de los fieles para orar conforme les inspire el Espíritu.

Es preferible rezar los tradicionales misterios gozosos los lunes y sábados ; los dolorosos, los martes y viernes ; los gloriosos el miércoles y el domingo ; y, como queda dicho, los "luminosos" el jueves . Estos nos hablan de Jesús " Luz del mundo", que vino a disipar las tinieblas de la ignorancia y el error, manifestándonos la plenitud de la verdad.

La meditación de estos momentos especiales de la vida de nuestro Redentor, parte de la enunciación de los misterios, puede enriquecerse( y es muy deseable que sea así), con una breve lectura del Evangelio, aunque sea una simple frase de la palabra de Dios relativa al hecho que se contempla. Conviene dedicar unos instantes al recogimiento silencioso ; y después, rezar con pausa la conocidas oraciones: Un Padre nuestro, diez Avemarías y un Gloria.

Las tres oraciones vocales que forman como el telón de fondo de la meditación de la vida de Cristo, son las más recomendadas por la Iglesia. El Padrenuestro nos lo dejó el mismo Jesús, como modelo de toda oración ; el Avemaría entreteje palabras de la Sagrada Escritura relativas a la encarnación e invoca ardientemente a María como Madre ; el Gloria se viene recitando desde los primeros siglos cristianos como una plegaria de adoración a la Santísima Trinidad.



En Chile:

Santiago
Centro
Contacto
Teléfonos
Centro métodos naturales Hospital J.J Aguirre
Srta. Marcela Vasquez
2-777 35 20 (pm)
Hospital Sótero del río
Srta. Ximena Espinoza
2-353 62 40 (am)
Centros de Salud Familiar de Puente Alto: San Gerónimo, Cardenal Silva Henríquez, Bdo. Leighton, Padre Villaseca.
Sra. Nelly Opazo
Consultas en Unidad de la Familia, Fono 4854068
Consultorio San Lucas
Sra. Mª José Garretón
2- 206 70 23 (Las Condes)
Edificio Médico San Jorge
Sra. Susan Godoy
2- 754 83 37 (Las Condes)
Centros Médicos P.U.C
Maria Verónica Núñez
2- 552 19 00
Centro Médico Ginobs
Sra. Adriana Varela
2- 859 23 88 (Vitacura)
Sra. Paula Zuñiga
Centro U. especialidades Médicas, San Bernardo
Sra. Ximena Mallea
2- 856 11 00-241
Sra. Mª Eugenia Leiva
Vicaria para la Familia
Sra. Ilia Barraza.
2- 678 80 23 (Santiago)
Parroquia Sta. Mª de las Condes
Sra. Pilar Hoffman
2-229 20 95 (Las Condes)
Sra. Pilar Rivera
Parroquia Transfiguración del Señor
Sra. Mª Rosa Santa Maria
2-229 76 67 (Las Condes)
Parroquia Corpus Cristi
Sra. Mª Verónica Núñez
09 431 91 53 (Pudahuel)
Parroquia Sta. Isabel de Hungría
Sra. Mª Verónica Núñez
2-779 35 80 (Est. Central)
Parroquia Jesús Carpintero
Sra. Mª Verónica Núñez
09- 431 91 53 (Renca)
Parroquia Nuestra Señora del Carmen
Sra. Mª Verónica Núñez
09- 431 91 53 (Renca)
Parroquia Cristo Resucitado
Sra. Mª Angélica Matamala
09- 217 33 37 (Maipú)
Centro de la Familia Maipú
Sra. Mª Angélica Matamala
2- 531 23 12 (Maipú)
Parraoquia Isla de Maipo
Sra. Mª Angélica Matamala
2- 819 28 26 (Isla de Maipo)
Parroquia de Buin
Sra. Ximena Mallea
2- 821 36 52 (Buin)
Otros Contactos
Sra. Ursula Schaale
2- 229 88 03 (Las Condes)
Otros Contactos
Sra. Ana Isabel Larraín
2- 243 44 36
Otros Contactos
Sra. Claudia Meller
2- 21449 69

Regiones

Consultorio Univ. De La Serena
Sra. Carmen Pía Chinchón
51- 32 13 15 (La Serena)
Consultorio San Felipe
Sra. Silvia Cataldo
34- 51 00 74 (San Felipe)
Consultorio La Ligua
Sra. Silvia Cataldo
34- 71 10 39 (La Ligua)
Consulta Viña del Mar
Sra. Francisca Santibáñez
32- 97 84 41
S.A.R. U. Católica de Valparaíso
Sra. Paulina Johnson
32- 27 32 31
Parroquia San Felipe Neri
Sra. Francisca Santibáñez
32- 95 03 40
09- 235 82 62 (V. Alemana)
Fundación Para la Familia
Sra. Cecilia del Pino
72- 23 96 04 (Rancagua)
Arzobispado de Concepción
Sra. Margarita Sanhueza
41- 22 81 12 (Concepción)
Otros contactos
Sra. Carmen Kaufhold
72- 21 30 22 (Rancagua)

 

Entradas recientes

Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer
Burundi, Sudáfrica. Situación fuera del ojo mundial
Por: María Paz Zárate B. Abogada Si analizamos las noticias a nivel mundial, se enfatiza en Siria, Israel, Palestina. Pero…
en Todo Mujer