El Patito Feo

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

Últimamente me he topado, en al menos en tres oportunidades, con el cuento del "Patito Feo" y en dos de ellas era citado para explicar los procesos internos que vivimos. Si recuerdan bien el cuento se acordarán que el patito feo era un cisne que había sido incubado por una pata y que fue cruelmente rechazado por su familia y por todos los que vivían en el corral, por lo que huyó en busca de mejores posibilidades. Era tal su fealdad a los ojos de los demás que el pobre animal pasó un invierno muy duro y corrió varias desastrosas aventuras hasta que un día, al llegar la primavera y ver su rostro reflejado en la laguna, descubrió que él era un cisne y, por lo demás, el más hermoso que había en el lugar.

Nosotros pasamos por lo mismo, en mayor o menor grado: nos sentimos rechazados, incomprendidos, golpeados por la vida, dejados de lado. A veces llegamos a sentir que lo mejor que podemos hacer es dejar todo como está y huir de ese color gris que está tomando nuestra vida.

Es aquí cuando tenemos que volver a recordar las primaveras que hemos tenido a lo largo de nuestras vidas. Es cuando, haciendo un esfuerzo, porque nuestro ánimo nos tira hacia abajo, tenemos que mirar a nuestro alrededor y fijarnos en las cosas lindas y agradables del día a día para agradecer, por a lo menos una cosa buena, que nos halla pasado.

Todo momento de dolor, de pascua, contiene en sí la semilla de la resurrección. Aferrémonos a los pequeños rayos de sol que penetran en nuestros momentos de dolor para poder alcanzar mañana la alegría de la resurrección.

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.todomujer.cl/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/138

Escribir un comentario

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer