Allí donde está tu tesoro está tu corazón

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

alli_donde_esta_tu_tesoro.jpgComunidad es una palabra que expresa muy bien lo que todos queremos experimentar: una común unidad en torno a lo que toca lo más profundo de nuestro corazón. Comunidad es la familia cuando ella tiene una base sólida que permite que cada uno de sus miembros pueda desarrollarse en plenitud. Comunidad es el grupo de amigos que se junta para poner en común los tesoros que hay en sus corazones y que se ayudan mutuamente a multiplicarlos. Comunidad puede ser un colegio donde alumnos, padres y profesores miran hacia un mismo horizonte y trabajan por hacerlo realidad.

Comunidad implica saber vivir con otros haciendo cada día un esfuerzo para quererlos y acogerlos tal como son. Implica sacrificios de unos por los otros para que todos puedan realizarse. Es el esfuerzo de hacerse partícipes de lo que lo bulle en el interior del otro, de poner en común tiempos y vivencias que marquen a cada uno. Implica también buscar los sueños que se comparten y que se quisieran poder realizar juntos. Es proyectarse, compartir, cargar, afrontar, soportar, potenciar, educar, etc. para que cada uno de los miembros que la conforman pueda ser quien es en plena libertad.

Esta comunidad es el lugar donde nos sentimos cómodos y experimentamos la sensación de estar en casa. Es el lugar donde tenemos puesto nuestro corazón, donde sentimos que somos acogidas con todo lo que somos y tenemos, donde podemos "ser". La unidad de corazones -de estar emocionalmente conectadas- y de las tareas tienen que ir de la mano para poder hacer que este grupo humano tenga vida y vida abundante.

Revisémonos a lo largo de este mes preguntándonos dónde está nuestro corazón, cuál es nuestra comunidad principal, cuáles son las otras que se nos han confiado y que libremente hemos asumido, y cómo estamos desarrollando las tareas a las que nos hemos comprometido para que ellas desarrollen en plenitud su vida. Comprometámonos personalmente a cultivar una actitud en nosotros que ayude a nuestra comunidad (ej.: más atención al escuchar, mejor disponibilidad para realizar alguna tarea específica, etc.). En la medida que orientemos bien nuestras fuerzas para hacer crecer la comunidad de tareas y de corazones podremos vivir menos angustiadas porque sabremos qué es lo que se nos está pidiendo y qué es lo que tenemos que hacer.

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.todomujer.cl/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/21

Escribir un comentario

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer