Mujer ... hoy

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

mujer_hoy.jpg
A propósito de los debates y las candidaturas femeninas, surge hoy que las ideas de “detrás de un gran hombre hay una gran mujer” o de la “mujer detrás del trono” forman parte del pasado, y han dado paso a la salida de la mujer por necesidad, o por deseo de realización profesional, al ámbito público, codo a codo con el hombre, compitiendo con armas y propuestas que se asimilan a las masculinas. Cabe preguntarse, si esta necesidad de éxito profesional que se manifiesta en muchas mujeres, surge en contraposición a la falta de reconocimiento y falta de apoyo económico que ha tenido la callada labor de la esposa que cuida el hogar o la de la madre que atiende hijos y familia en sus necesidades espirituales y materiales.

Las invito a reflexionar y a darnos su opinión:

•¿Siente hoy la mujer, que es en el espacio público dónde debe colaborar a la construcción de la sociedad?

• ¿Es posible dar a este espacio una inflexión femenina, limando las asperezas del mundo masculino?.

• Para el éxito de un gran proyecto, que es el proyecto país. ¿Es posible atender los cargos públicos a la vez de esos detalles mínimos y delicados de la labor de madre y esposa y que son los cimientos de este proyecto?.

• Estos nuevos retos, ¿caen dentro del natural ser de la mujer? ¿Es posible que abordándolos logre mayor estabilidad emocional y sea más feliz?

Autor: María Angélica Olavarría

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.todomujer.cl/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/141

Escribir un comentario

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer