La Columna de Yeye.con: "Chanchito........."

| 0 comentarios | 0 TrackBacks


Después de largos meses de retiro y destierro por países lejanos, como, les había contado anteriormente, les contaré lo que me pasé.

Estaba en Mogadisco Oriental en el lado sur de esta pequeña isla cerca de Asia. Era un día como todos: lluvia, calor, humedad, etc. Me pasó a buscar al hotel un negro, un "bati negro", para ser más exactos. Ahí comprendí ciertos mitos que se tejen. ¡Chiquillas es verdad! Tal fue mi comprobación al ver a mi señora roja como un tomate recontra maduro.

Este negro hablaba perfectamente castellano, estuvo casado con una puertorriqueña en Miami ¡qué tal! y se dedicaba al turismo y a bailar GO-GO en las discotecas para las gringas. ¡Seguro que te creo!

chanchitos2.gifNos llevó en un Jeep descapotable a la selva, en un viaje de tres horas, que ni siquiera me atreví a bajarme hacer pipí, nica.......... Mientras tanto nos contaba a lo que íbamos y nos pedía discreción, mucho criterio y respeto por las costumbres de los indígenas.

Llegamos a una pequeña villa donde se efectuaría un Matrimonio: el novio de unos 23 años y la novia de unos 17 años.

El novio empezó a bailar a un ritmo como entre tecno y lambada mientras tanto todos observan muy atentos y terminó entregando una lanza al futuro suegro.

Llegó el Papá del novio con 32 chanchos como dote para los suegros y ellos aceptaron, entregando a la novia y empezó la fiesta. ¡Qué manera de gozar, chupar y bailar! Cominos Jabalí con no sé que y tomé (no supe que era). Lo único que me preocupaba era del negro que no se acercara a mi señora.

chanchos.jpgDe repente llega una olla con caldo y pensé: "soné: aquí me echan, me comen y mi señora queda como la reina de la tribu; saliendo en programas del Discovery Channel."

Observaba y pensaba: "pensar que cuando me casé no fue así". Imagínense por favor: 32 chanchos a 10 lucas con IVA cada uno es un total da 320 lucas, la lanza la compro en Casa & Ideas a unas 9 lucas, la comida un buen asado que gasté 6 lucas por persona con trago incluido, invitando a 65 personas son 390 lucas. Total 719 lucas.

Y la luna de miel en cualquier choza o cabañita que salga una 12 lucas; debido a que es temporada baja, por que no creo que me hubiera alcanzado para el regalo de noche de luna de miel en Falabella.

Increíble. Pensar que la fiesta sale 20 lucas y más por persona y fueron 200. Saquen la cuenta, además se tomaron hasta el agua de los floreros y tuve que pagar el bar abierto más el whisky.............. y todo lo demás.

chanchitos1.jpgMi suegro con siete chanchos estaría feliz. Se los lleva a su parcela de agrado les da manzana y los vende para el 18 y hace hasta negocio. Además entrega a su hija: un cacho menos que alimentar, sostener y se evita todo el matrimonio. Más encima tuvo que arrendar un traje de frac que se le descosió por tanto bailar.

Ahora estoy en la realidad viviendo con ellos después de 6 años de casados por que el crédito para la casa no me salió debido a que la constructora no tenía el permiso de edificación.

¡Viva la carne del nuevo cerdo!..............................

Saludos cordiales,

Yeyey.con

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.todomujer.cl/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/533

Escribir un comentario

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer