Trabajar fuera del hogar: la mujer y su aporte

| 0 comentarios | 0 TrackBacks


Por Claudia Concha

mama_trabajadora.jpgHemos sido testigos de cómo la mujer ha ido incorporándose al mundo laboral fuera de su casa y de su familia; tanto en el sector privado como en el público.

Hoy son muchas las empresas que tienen mujeres en sus cargos directivos y gerenciales, con gran responsabilidad por el desarrollo del negocio. El mes pasado fue ratificada Eliana Rozas como Director Ejecutivo de Canal 13, cargo que siempre había sido ocupado por hombres. También encontramos mujeres ocupando cargos de director en instituciones como el Banco Central, Grupo Santander Chile, y otros.

A raíz de este incremento de mujeres que trabajan fuera de su hogar, muchos medios escritos han creado secciones especiales para la mujer, destacando el aporte que dan en su lugar de trabajo, sin descuidar a sus familias; se han formado fundaciones e instituciones (creadas por grupos de mujeres) para apoyar a las madres y mujeres en su gestión. Recientemente se suscribió un convenio de colaboración entre la Universidad del Desarrollo y el Club de Mujeres Empresarias; otro grupo de mujeres hará gira de negocios por el exterior.

También se han creado concursos, en los cuales se premia a las mejores empresas cuyas políticas apuntan a dar facilidades a las madres que trabajan.

Mucho se ha avanzado en nuestra sociedad para acoger a la mujer en el ámbito de los negocios y económico, pero uno de los temas aún pendientes es la diferencia de remuneración entre hombres y mujeres que ocupan el mismo cargo. Dos estudios aparecidos durante el mes de mayo reflejan esta situación, posicionándose nuestro país en uno de los lugares más bajos.

A pesar de esta desigualdad, la mujer quiere dar su aporte a la sociedad no sólo desde su familia sino que desde todos los ámbitos y seguir trabajando para que las condiciones laborales y salariales sean justas y de acuerdo a su condición.

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.todomujer.cl/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/528

Escribir un comentario

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer