¡Mujer DETENTE!

| 0 comentarios | 0 TrackBacks


En medio de un mundo y una realidad que exige desde muchos aspectos, tanto el hombre como la mujer están llamados a dar cumplimiento a múltiples roles y funciones; y a responder a una gran diversidad de expectativas que va planteando la sociedad.

Focalizándonos en la realidad de la mujer, es posible apreciar que de ella hoy se espera que sea una excelente profesional con un rendimiento de alto nivel, generadora de ideas brillantes y constante actualización; una persona culta, informada y con una opinión clara; también una buena amiga y compañera con quien compartir momentos de diversión, de alegría y también de dolor; sin duda, una dueña de casa que dirija su hogar o contribuya en la que habita con nuevas ideas de decoración, recetas de cocina y todo dentro de un presupuesto austero; además, si es madre y esposa, o hija y hermana, que cuide de sus seres queridos con dedicación y acertadas prácticas; ojalá deportista, con buen estado físico y figura agradable; asimismo un ser humano con una gran sensibilidad, capacidad de escucha y acogida a otros.

stop1.jpgY así podríamos seguir abultando el listado de atributos que son esperados de la mujer en nuestra sociedad actual. En medio de este torbellino de roles la mujer no puede dejar de detenerse cada cierto tiempo a preguntarse cuál es el sentido de su vida; cuáles son sus anhelos y aspiraciones más altas, para que desde ahí pueda orientar y organizar su vida de cada día. Es decir, deber ser o hacerse dueña de la vida que tiene en sus manos e ir dándole sentido, cuidando de no sólo vivirla a pasos apurados, sino de vivirla, en su grandeza, disfrutando de los momentos, de las alegrías, de los logros y desafíos y del intercambio con cada persona con quien interactúa.

Invitamos a cada mujer a no olvidarlo y, aunque cueste, tomar esta sana costumbre de detenerse cada cierto tiempo, cada semana, cada quincena o cada mes, a mirar y admirar esa vida que le ha sido regalada.

Por: Paulina Bañados O.

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.todomujer.cl/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/556

Escribir un comentario

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer