Tiene 13 años y logró salvar a toda su familia

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

Su historia recorre y sorprende a Biloxi

BILOXI (The Miami Herald).- En los largos e inquietantes momentos antes de que el huracán Katrina azotara Biloxi, una decena de familiares, amigos y vecinos se acomodaron como pudieron en la única habitación de una cabaña de madera. Luego esperaron y algunos se quedaron dormidos.

De golpe, el agua ingresó a chorros por las rendijas de las ventanas y las paredes. Pasaron a una sala de estar que momentos después quedó tapada por un metro y medio de agua. Los bebes comenzaron a llorar, los adultos sintieron pánico y, en ese momento, Phillip Bullard, de 13 años, comenzó a salvar vidas. Las de cuatro adultos y de nueve niños, incluida la suya.

Phillip nadó con el menor en brazos. Hizo flotar al más grande, por toda la casa, hasta una ventana del frente que estaba rota y lo depositó en un bote que flotaba en lo que alguna vez fue la calle Holley. Alentó a su hermana melliza a soltarse de la pared de la casa, a la que se aferraba espantada. Y llevó de la mano a su madre y su abuela por la casa, a lo largo de un trayecto trazado con muebles bajo el agua. Ambas mujeres estaban dispuestas a morir, ya que no sabían nadar y estaban demasiado asustadas como para abandonar la vivienda. "Simplemente no quise ver ahogada a mi familia", dijo Phillip, que cursa el séptimo grado.

La historia de Phillip se conoció en toda la ciudad. La gente rápidamente se enteraba del chico que rescató a su familia, un hecho luminoso entre tanta devastación.

"Ese chico es un héroe", exclamó Kenneth Brinson, que ayudó a organizar un centro comunitario al aire libre cerca de la iglesia Bautista, sobre la calle principal del barrio donde vive Phillip.

Phillip vive con su madre y su abuela en el este de la ciudad, en un barrio de viviendas pobres y deterioradas. Desde el principio, los tres sabían que su pequeño hogar sería devastado por una tormenta de tal magnitud. "Vi que el agua surgía de todas partes, incluso del piso, lo juro", dijo la madre de Phillip, Vanesa Posey, de 44 años. "Comencé a gritar y a tratar de levantar a todos. Rompí la ventana y traté de poner a los bebes encima de lo más alto. Mi hijo hizo gran parte del resto", agregó.

Traducción: Luis Hugo Pressenda
Fuente: La Nación

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.todomujer.cl/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/27

Escribir un comentario

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer