El Código Da Vinci: La Iglesia tiene que preocuparse bastante poco

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

La siguiente nota ha sido firmada en Cannes por la Asociación Católica Mundial para la Comunicación (SIGNIS):

Mucha preocupación por muy poco... Muchos cristianos de diferentes extracciones y sensibilidades estaban ansiosos por el estreno de la película el Código Da Vinci, dirigida por Ron Howard sobre la novela de Dan Brown. Sin embargo, lejos de ser una obra cinematográfica de interés, la película está destinada al simple entretenimiento. Mientras que las escenas iniciales presentan un interesante juego de pistas, en la segunda parte del filme los excesivos diálogos y los permanentes giros de la trama decepcionarán a muchos espectadores.

No hay nada que temer de una película que sólo es una ficción y una aventura personal o comercial. Mientras que la novela intentaba persuadir a sus lectores sobre la veracidad de una dudosa hipótesis y de algunas teorías rebuscadas, el filme desea más bien complacer a todo el mundo y no incomodar demasiado a nadie. Los guionistas se han ocupado de morigerar con interminables diálogos las afirmaciones más polémicas de la novela sobre la Iglesia, la divinidad de Jesús, el rol de María Magdalena e incluso el Opus Dei.

La polémica mediática que acompañó la publicación de la novela y el estreno de esta película ha evidenciado el enorme impacto que las campañas de promoción tienen sobre el gran público. Esperamos que la Iglesia pueda aprovechar este fenómeno para explicar los fundamentos teológicos de la fe y la esperanza de los cristianos.

Más información: www.signis.net

Fuente: www.iglesia.cl

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.todomujer.cl/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/12

Escribir un comentario

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer