Una mujer exige la custodia sobre sus tres embriones congelados, mientras su marido quiere venderlos

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

“El lugar adecuado para esos tres embriones es con su madre, para darles el derecho a la vida”, fue el argumento de la mujer ante el Tribunal. La Constitución irlandesa reconoce el derecho a la vida del no nacido, pero la otra parte argumenta que se estaría obligando al marido a tener más hijos. El Tribunal trata de que las partes alcancen un acuerdo amistoso antes de imponer una solución, ya que la legislación irlandesa es muy ambigua en este terreno.

Tras someterse a un tratamiento de fecundación in vitro, la esposa descubrió que su marido mantenía relaciones con otra mujer, lo cual motivó la separación. Hasta entonces, según reconoce, nunca había pensado en las consecuencias de ese tratamiento, que concluyó con tres embriones sobrantes congelados. Tras la separación, manifestó a su marido su deseo de llevar adelante el embarazo de esos tres hijos, pero éste se negó y propuso venderlos o destruirlos.

Fuente: Análisis Digital
Mujer Nueva

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.todomujer.cl/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/28

Escribir un comentario

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer