Acógeme

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

Logo.jpgACOGEME es un programa de la Corporación Naim ligada al movimiento apostólico de Schoenstatt que busca colaborar en la erradicación de la pobreza en Chile, concentrándose en sus inicios, es decir, los niños de la calle.

Hoy el programa cuenta con una casa de acogida en la Comuna de La Granja, que atiende a treinta niños, cuyo promedio de edad es de 11 años.

Nuestro trabajo consiste en captarlos en la misma calle, para luego derivarlos a la casa de acogida San José. En ella se les entrega alimentación diaria completa, reforzamiento escolar, talleres que nos permitan descubrir sus talentos, reforzamiento escolar, seguimiento escolar, asesoría medica como también la formación religiosa. Asimismo se les da la posibilidad de desarrollar sus potencialidades en un ambiente adecuado.

Además trabajamos en forma paralela con sus familias de manera de reintegrar a los niños a su familia una vez que sus vínculos con la sociedad se hayan sanado.

Queremos unir dos realidades sociales existentes en nuestro país. Nuestra intención es invitarlo a llevar, junto a nosotros, a la Virgen María a estos niños y a soñar en construir una sociedad en que cada vez más personas puedan sacar adelante un proyecto de vida. Es por eso que el trabajo que realizamos se hace con voluntarios. Hoy contamos con mas de cien jóvenes universitarios voluntarios y necesitamos muchos mas para poder sacar este sueño adelante.
Estamos en el proceso de abrir un nuevo hogar llamado Nazareth de aquí a fin de año que recibirá a ocho niños en extrema pobreza utilizando un esquema de casa de acogida que funcione día y noche.

Para saber más visita www.acogeme.cl

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.todomujer.cl/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/40

Escribir un comentario

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer