Avioncito

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

¿Quién no recuerda el juego del avioncito?

-Lanzas una ficha o una moneda y para recuperarla, tienes que brincar por cada cuadrito.

Ese niño que jugaba antes, hoy en vez de monedas, tira la confianza que deposita en Dios, y espera que el cuadrito, al que ha de brincar para alcanzar la meta, no le llene de oscuridad el corazón. – El vaivén de la vida, ese péndulo que no siempre para muchos es Dios, en nuestros avioncito.jpg
días es el que siempre cada uno debe afrontar: un ritmo acelerado y no adecuado, rápido, estresante. Sales de casa, a duras penas te quedó tiempo para tomar un vaso con leche o probar el desayuno que te han preparado. Si tienes suerte verás a tus hijos antes de salir volado, si eres casado, o de ver a tus padres si eres aun soltero y vives con ellos. Llegas a la oficina y te topas con las innumerables decisiones que debes tomar, más cuando trabajas con personas que tienes a tu cargo, que respetas y sabes que dependen de ti. Darle la oportunidad para que ellos tomen su propio espacio, es una responsabilidad mayor aún - ¿Qué pasa cuando el trabajo te aleja de lo que te permite crecer a ti mismo y caes en la rutina de ser esclavo de los pensamientos de los demás?

-Ya no es fácil tirar la ficha para ti o ¿tienes que empezar de nuevo? – cuando te das cuenta que en la casilla en vez de colocar un pie, caíste con los dos, el juego debes iniciarlo – Te has equivocado, ¡lo bueno es que tienes otra oportunidad!

En una situación, ya sea laboral, sentimental o de cualquier otra índole, puede ser de igual forma – lo importante es que no seas esclavo de las circunstancias que no te permiten llegar a la meta.

Cuando tus pensamientos y tus sentimientos aspiran a crear una atmósfera, donde cada uno tenga el lugar que le corresponde, así como los dos pies en el avioncito, o de cada órgano de un árbol, entonces debes luchar por alcanzar esa meta; pero si no caíste bien al brincar o saltar, prueba de nuevo y con otro impulso; quizá no es la fuerza a adecuada la que estás implementando, o quizá , tu ficha no cayó en el lugar apropiado – Lo importante es, ¡tomar de nuevo la moneda e intentar de lanzarse, a la conquista por la meta!

Autor: Juan Francisco Balmaceda Téllez

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.todomujer.cl/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/102

Escribir un comentario

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer