Cómo sacar las manchas de vino de la ropa

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

Lo primero es absorber con un paño o con papel el líquido de la mancha y evitar que la mancha se seque. En caso necesario humedézcala con unas gotas de agua fría. Para el caso de las telas blancas de algodón lo mejor es echarle encima vino blanco, o mejor aún, agua mineral con gas. Con esto la mancha pierde color y ya sólo bastará lavarla con agua jabonosa y enjuagarla y, a continuación ponerla en remojo junto con agua y un poco de lejía. Si al producirse la mancha no dispone de vino blanco y la mancha se encuentra aún húmeda, espolvoréele encima sal fina. Si el tejido es sintético, añada un poco de amoníaco al agua fría.

Otro método a probar es esparcir sal sobre la mancha y luego frotarla con leche caliente. A continuación, debe lavar la prenda con agua y detergente.

En el caso de las manchas producidas por vino blanco se debe espolvorear rápidamente la mancha con sal fina para que ésta la absorba casi totalmente. Después debe lavar los posibles restos con agua tibia y jabón.

No lo olvide: sólo debe lavar la prenda en caso que ésta sea lavable en caso contrario lo más recomendable es que la lleve a la tintorería.

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.todomujer.cl/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/178

Escribir un comentario

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer