Limpieza de manchas en tinas de baño

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

Las tinas de baño pueden ensuciarse por diversos factores.

A continuación te damos algunos tips para la limpieza de la tina o bañera.

El sistema habitual para limpiar las tinas de baño es usando alguno de los producto químicos que encuentre donde compre los de limpieza para el hogar (cloro diluido, productos para pulir -hay algunos en crema-, etc.). En casos extremos se usa ácido muriático, tanto para la tina como para los demás artefactos del baño (para manipularlo hay que ser sumamente cuidadoso ya que es un químico fuerte)

También puede usar alguno de estos métodos según el origen de la mancha:

Si quedó agua estancada en su tina de baño dejando una marca amarillenta, ésta se limpia frotando suavemente una solución a base de sal gruesa y vinagre caliente y luego se enguaja. Quedará reluciente.

Si la tina tiene manchas amarillas, puede eliminarlas con una mezcla de dos cucharaditas de sal fina y el jugo de un limón. Y para esas manchas amarillentas que aparecen cerca de las llaves de agua, aplique una mezcla de jugo de limón y bastante sal. Frote con una esponja y luego enjuage con agua tibia.

Manchas de cal : Las manchas de cal que deja el agua, al igual que en el caso de algunas manchas anteriores, puede limpiarlas frotándolas enérgicamente con vinagre caliente.

Si quieres quitar algún adhesivo de la bañera debe limpiar primero la bañera y frotarla con energía utilizando disolvente. Después frótela con agua y un poco de vinagre.

Si las manchas son de óxido, deberá frotarlas con una mezcla compuesta por limón y sal, o bien con ácido oxálico.

Pintar la tina de baño:

Ahora bien, las tinas de baño sufren un deterioro importante con el uso, como es la perdida de brillo, rayones y manchas formadas por los productos quimicos que se utilizan tanto para el baño como para su limpieza.

La utilizacion de un sistema adecuado de pintura alargara considerablemente la vida de la tina por varios años ofreciendo un aspecto inigualable, ademas de reducir los costos por mantenimiento. Consulte en una buena ferretería por el producto adecuado para aplicar en su tina o bañera, si desea pintarla.

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.todomujer.cl/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/181

Escribir un comentario

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer