Emotiva y multitudinaria misa en honor al padre Renato Poblete s.j.

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

Renato+Poblete.jpgMuestras de pesar y gratitud

Más de un millar de personas llegaron a la Iglesia San Ignacio a rendir un homenaje al sacerdote jesuita fallecido este jueves. La misa de exequias se oficiará este viernes 19 de febrero, a las 18.00 hrs. en el mismo templo, y será presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Más de mil personas -entre ellas altas autoridades políticas y destacados personeros de la vida pública- que colmaron la Iglesia San Ignacio, en Santiago Centro, llegaron este jueves 18 de febrero a rendirle un tributo al sacerdote Renato Poblete s.j., quien fuera capellán del Hogar de Cristo por 18 años -obra fundada por el padre Hurtado, de quien fue su fiel seguidor- y director de la revista Mensaje, entre otras muchas actividades que desplegó en sus 85 años de vida.

El padre Eugenio Valenzuela, provincial superior de la Compañía de Jesús en Chile, presidió la eucaristía, en la que expresó que "nos reunimos con gratitud, porque queremos agradecer todo lo que hizo el padre Renato Poblete; también nos reunimos con dolor, porque siempre es triste la partida de alguien tan querido y admirado; y nos reunimos con paz, porque tenemos la certeza de que Dios lo tiene junto a Él".

Altas autoridades presentes

El padre Valenzuela, asimismo, leyó un mensaje de condolencia que envió la presidenta Michelle Bachelet, en el que la mandataria subrayó que "con la partida del padre Renato Poblete, Chile pierde a una de sus más destacadas personalidades", a un hombre cuyo legado es de gran magnitud para el país, como por ejemplo su enorme capacidad de diálogo y construcción de acuerdos, agregó en la misiva.

Entre las personalidades políticas que llegaron a la ceremonia religiosa estuvo el presidente electo, Sebastián Piñera, quien resaltó que "yo siento que el padre Poblete fue un regalo del Buen Dios. Todos los que lo conocimos lo único que tenemos hoy día es gratitud y también una enorme pena. Y él tenía un don que era traer la paz a los que tenían angustia y traer la reconciliación a los que estaban divididos". El futuro mandatario confesó que el padre Poblete le dijo poco antes de morir "sé un presidente de unidad y ten siempre a los pobres en tu corazón".

También se hizo presente el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien no ocultó su pesar por la partida del padre Poblete: "se ha ido una persona que tenía un millón de amigos, personalmente para mí era muy importante, muy querido, un personaje que nos ha acompañado siempre, toda la vida. Pero lo fundamental es que fue un hombre que dedicó su vida a cuidar a los más desposeídos, y en eso no sólo puso su capacidad ejecutiva, sino también su enorme capacidad de compasión para proteger a la gente más necesitada".

agustín moreira.jpgEn tanto, el padre Agustín Moreira s.j., capellán del Hogar de Cristo, obra de la cual el padre Poblete fue alma y motor por mucho tiempo, señaló sobre la masiva concurrencia que llegó a la Iglesia San Ignacio que "es la respuesta generosa del pueblo chileno en una muy amplia gama de distintas personas que han querido venir a dar gracias a Dios por este apóstol de la solidaridad que ha sido el padre Renato Poblete en nuestra patria".

Funerales

Los restos mortales del P. Poblete son velados en la Iglesia de San Ignacio, ubicada en San Ignacio con Alonso Ovalle, Santiago Centro. La misa de exequias se oficiará en dicho templo este viernes 19 de febrero, a las 18.00 horas, y será presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.todomujer.cl/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/242

Escribir un comentario

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer