Gianna Beretta: mi vida por la de mi hijo

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

"La tendremos que someter a una intervención quirúrgica, o de lo contrario su vida está en riesgo mortal". Quizá estas fueron las palabras del médico que atendió a Gianna Beretta,una italiana, quien estando enferma de cáncer, decidió seguir adelante con el embarazo de su cuarto hijo antes que someterse a una operación que la pudo haber salvado, a costa de la vida del no nacido.

Transcurridos 31 años, el Papa Juan Pablo II beatificó el 24 de abril de 1994 a Gianna, convirtiéndola en un símbolo de la defensa de la vida. Fue canonizada el día 16 de mayo de 2004.

A continuación les ofrecemos una biografía de su vida. Sólo hay que pinchar aquí

Santa Gianna Beretta Molla: «mensajera del amor divino»
El Papa recuerda a la madre que dio la vida por su hija

CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 16 mayo 2004 (ZENIT.org).- Juan Pablo II presentó la belleza de la familia este domingo al canonizar a una italiana, médico, quien a los 39 años aceptó el riesgo de morir para no abortar a la niña que llevaba en su seno.

El Papa recordó a Gianna Beretta Molla (1922-1962), como una «sencilla pero particularmente significativa mensajera del amor divino».

«Pocos días antes de su boda, en una carta al futuro marido, escribía: "El amor es el sentimiento más bello que el Señor ha puesto en el espíritu de los hombres"», recordó el Papa en la homilía.

Sin esconder la emoción, escuchaban estas las palabras del Santo Padre el marido y los tres hijos de la nueva santa.

«Siguiendo el ejemplo de Cristo, que "habiendo amado a los suyos... los amó hasta el extremo", , esta santa madre de familia fue heroicamente fiel al compromiso asumido el día de la celebración de su matrimonio», recordó el pontífice.

«El sacrificio extremo que selló su vida testimonia cómo sólo quien tiene el valor para entregarse totalmente a Dios y a los hermanos se realiza personalmente», añadió

«¡Que nuestra época redescubra, a través del ejemplo de Gianna Beretta Molla, la belleza pura, casta y fecunda del amor conyugal, vivido como respuesta a la llamada divina!», deseó.

Entrevista a su marido: Beata Beretta.doc

Para ver más información sobre ella pincha aquí

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.todomujer.cl/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/383

Escribir un comentario

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer