Inteligencia Emocional

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

Si un líder no es capaz de dirigir las emociones en la dirección correcta, es probable que logre resultados más pobres de los que anhela

Un líder debe saber inspirar, despertar pasión y compromiso por el trabajo. Cuando tratamos de entender por que algunas personas son tan efectivas en su gestión nos centramos principalmente en algunos elementos racionales como la estrategia, visión y conocimientos, factores claves en llevar la prosperidad a la organización. Sin embargo, en los tiempos actuales, en que el papel del trabajador en la nueva organización a cambiado tan radicalmente, empiezan a surgir con fuerza las necesidades emocionales.

Es necesario, junto con la formación de personas, abordar el tema del desarrollo de las relaciones sociales. Estas últimas constituyen un verdadero capital social, ya que representa un conjunto de valores que permiten crear redes de vínculos entre las personas.

Estos vínculos permitirán a las personas desarrollarse como individuos originales y a la vez, relacionarse exitosamente con los demás, tanto en la familia, el colegio y las empresas, así como en todas aquellas organizaciones a las cuales se pertenece en la vida. Entre las habilidades sociales que deben ser promovidas se cuentan la solidaridad, la capacidad de ponerse en el lugar de otro, la de liderar, así como las de lograr objetivos en el trabajo en equipo y resolver conflictos.

Fuente : Nureya Abarca M, Diario El mercurio

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.todomujer.cl/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/477

Escribir un comentario

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer