¡Qué detallazo!

| 1 comentario | 0 TrackBacks

Ayer me llamaron mis padres. La primera en ponerse al teléfono, como siempre, fue mi madre. No era el día de mi cumpleaños, ni celebraban su aniversario de bodas. "Muchas gracias. ¡Qué detallazo!" - fueron las primeras palabras de mamá.

Más adelante, según iba hablando, comprendí el sentido de la llamada. Resulta que, cada vez que visito un país o una nueva ciudad, tengo la manía de detenerme en los escaparates o en las tiendas de souvenirs.

Hace quince días estuve en Ávila, la ciudad de Santa Teresa y de ahí, me trasladé al norte de España, a Santander. Al ver las famosas "yemas" de Santa Teresa y los clásicos "sobaos pasiegos" decidí comprar algunas cajas y mandárselas a mis padres. Fue un detalle pequeñísimo. Nunca imaginé que causaría tal efecto. Tanto que, mi buena madre, ha prometido que, la próxima vez que vaya a comer a casa, preparará la deliciosa tarta helada de café que tanto me gusta...

Estamos por celebrar la fiesta de San Valentín o mejor conocida como el día del "amor y la amistad". Coincide con la memoria de dos de los Patronos de Europa, los Santos Cirilo y Metodio.

Todo ello me hace pensar en el verdadero sentido del amor y la amistad. Creo que a veces, abusamos del uso de estos términos. Reducimos el significado del amor a la relación y unión afectiva entre dos enamorados. Confundimos la amistad con el interés o el beneficio personal. Celebramos un día del amor y la amistad y nos olvidamos que todos los días del año son días del amor y la amistad.

La pequeña llave del detalle abre más corazones de lo que imaginamos. ¡Qué fácil parece desde esta perspectiva hacer felices a los demás! Pienso en los millones de madres que velan por sus hijos y si éstos caen enfermos, permanecen día y noche al pie de la cama. Pienso en tantos médicos y enfermeras que realizan su labor con alegría y auténtico humanismo. Pienso en tantos y tantos jóvenes que, como voluntarios, ofrecen una parte de su vida para servir a los más necesitados. Pienso en esos papás que día a día dejan lo mejor de sí mismos en el trabajo para ofrecer a su familia educación, alimento, alguna que otra comodidad. Pienso en los miles de misioneros que día tras día arriesgan su vida para servir y hacer felices a los más olvidados.
Recuerdo que unos de los mejores profesores que tuve en la secundaria decía: "Cada uno de vosotros, no puede cambiar el mundo entero. Pero sí puede aportar un granito de amor desde su situación concreta en la que vive".

Siempre que visito la costa cantábrica me maravillan las enormes extensiones de arena de algunas zonas. Y pensar que todas ellas están formadas por diminutos granitos de arena. Los granitos de amor se construyen a base de pequeños detalles.

No quiero decir con esto que, todos los que leen este artículo, deban salir a comprar una caja de "yemas" de Santa Teresa y unos "sobaos pasiegos" para enviárselos a sus padres. Pero sí quiero decir que, si cada uno se decide a hacer de cada día, un día del amor y la amistad, en unos años, no celebraremos sólo un día 14 de febrero, sino que, los trescientos sesenta y cinco días del año serán motivo de alegría y fiesta. Entonces comprenderemos realmente el sentido y la profundidad de estas palabras.

Fuente: Catholic.net
Autor: Nacho Beguiristáin

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.todomujer.cl/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/361

1 comentario

Αsking questions are truly nice thing iif ʏou ɑrᥱ
not understandjng somеthing ϲompletely, except thіs piece ߋf wriiting оffers pleasant understanding even.

Escribir un comentario

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer