Segura en mi apariencia

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

Autora: Victoria Jensen E.

La publicidad, la televisión, y otros medios nos hacen cambiar aspectos de nuestra personalidad o de nuestro físico para que seamos aceptados por nuestra sociedad.

Nuestro entorno nos presiona cada vez para que seamos de esta manera o de esta otra haciéndonos creer que vamos a ser felices siendo como los medios nos dice.

Muchas veces cambiamos ciertos aspectos para que nos miren y no nos discriminen. Así también surgen enfermedades tanto psicológicas como físicas, como la anorexia, la depresión, etc.

Estos medios nos hacen pensar que si tenemos un buen físico y cierta personalidad vamos a ser reconocidos por los que no nos quieren o vamos a poder conquistar al que queremos que nos quiera.

Pero si nos ponemos a pensar y vemos la realidad, al principio es bueno dar una buena impresión, pero hay que tener límites. Porque después lo que importa es lo que en verdad somos, por eso es bueno darse un tiempo para pensar en uno mismo y empezar a conocerse, aceptarse con los defectos y las virtudes, llevar esas virtudes al máximo y también descubrir otras que de repente no nos damos cuenta que las tenemos.

Si uno sigue ese prototipo que nos muestran los medios nunca nos vamos a sentir conformes, porque siempre va cambiando y después por querer ser aceptados nos olvidamos de nosotros mismos.

Este problema generalmente empieza en la pubertad, cuando uno se empieza a fijar más en como se ve, y en lo que los demás piensan de uno, por eso es bueno tratar el tema lo mas pronto posible, y no esperar a que después sea demasiado tarde.

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.todomujer.cl/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/364

Escribir un comentario

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer