Ley de Jante

| 1 comentario | 0 TrackBacks

La Ley de Jante es una ley ficticia creada por el autor danés/noruego Aksel Sandemose en su novela en Flygtning krydser sit spor (Un refugiado sobre sus límites) (1933), en la que retrataba su ciudad natal a principios del siglo XX.

ley de jante,jpg.JPG1.No debes pensar que tú eres especial.
2.No debes pensar que tú estás a la misma altura que los demás.
3.No debes pensar que tú eres más listo que los demás.
4.No debes pensar que eres mejor que los demás.
5.No debes pensar que sabes más que los demás.
6. No debes pensar que eres más importante que los demás.
7.No debes pensar que eres bueno en nada.
8.No te rías de los demás.
9.No debes pensar que los demás se preocupan por tí.
10.No debes pensar que tú puedes enseñar algo a los demás
11. ¿Crees que existe algo que no sepan los demás sobre ti?

Esta ley impregnó las culturas danesa, noruega, sueca y finesa, países en los que se desaprueba que una persona se considere mejor o más inteligente que las demás.

A los que violan esta norma no escrita se les mira con cierta hostilidad y se considera que van en contra del deseo danés de conseguir una igualdad social y su énfasis en conseguir una justicia total. Mostrar humildad es muy importante.

Este fenómeno no es exclusivo de Escandinavia y se puede encontrar en otras partes del mundo. Algo similar ocurre entre los habitantes de la zona noreste de Inglaterra, especialmente en Yorkshire donde se ejemplariza con frases como «¿Quién se ha creído que es?». Esta es una de las zonas de Gran Bretaña donde los vikingos procedentes de Dinamarca establecieron asentamientos en el siglo VIII y es posible que aún permanezcan algunos puntos culturales comunes.

Aun cuando se la pueda considerar estas leyes a una invitación a la mediocridad, es más bien un mensaje de humildad en el cual debemos trabajar todos los días.No dice la Ley de Jante que no debamos trabajar por ser mejores cada día; lo que dice es que no lo hagamos con vistas a los demás. Dice que no hagamos fanfarria de nuestros éxitos. Lástima que no esté presente en la cultura empresarial de la mayoría de las compañías. Los diccionarios de competencias no suelen incluir la "humildad" como una clave de éxito.

Si nosotros aplicamos esta ley en nuestras vidas seremos mejores personas y podremos construir mejores familias, escuelas, empresas, sindicatos... en fin un país mejor y más humano.

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.todomujer.cl/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/673

1 comentario

You're so awesome! I do not believe I have read through a
single thing like this before. So great to find somebody
with some original thoughts on this topic. Really..

thanks for starting this up. This web site is one thing that is needed on the internet,
someone with a little originality!

Escribir un comentario

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer