Feliz día de la mujer

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

A ti mujer que das vida, seas madre biológica o no, que acompañas, apoyas, sostienes a quienes que lo necesitan, que gracias a tu corazón noble, generoso y valiente le das alma al mundo queremos decirte FELIZ DÍA DE LA MUJER porque haces mucho por tantos. Porque tu prioridad es el bienestar de los tuyos y de los que te rodean.

Y en esta línea queremos saludar a la que es modelo de las mujeres en su modo de actuar y enfrentar la vida la Santísima Virgen María. Ella, nuestra Madre, nos muestra el camino a seguir para que podamos a ser la mejor mujer y persona que según lo que Dios sembró en nosotras al momento de ser concebidas.

madreembarazada.jpg

Mucho se ha recorrido desde que comenzó el movimiento feministas cuyas demandas eran radicalmente distintas a las actuales y que estaban relacionadas con mejoras laborales, salariales,etc... para llegar a la más cruenta de todas que busca legalizar el aborto en todos los países. Al respecto esta frase lo retrata tal como es "Cuando consideramos que las mujeres son tratadas como una propiedad, es degradante para las mujeres que tratemos los hijos como una propiedad que se puede desechar como queramos." (Elizabeth Cady Stanton -feministas pro vida-, 1815-1902, fue una de las pioneras del movimiento por los derechos de la mujer en Estados Unidos)

"El feminismo verdadero consiste en respetar a las mujeres por su unicidad, y esto incluye su capacidad única de dar la vida" (Sarah Hudson, -feminista pro vida- directora del National Campus Life Network en Canadá occidental)

"La revolución feminista ha convertido a la mujer en ese tipo de hombre que a mí me entristecía cuando era joven, ese que tenía que trabajar de nueve a cinco de manera aburrida y nunca era dueño de su destino. Ahí es donde acabó su revolución, su asalto al poder." Así lo ve Norman Mailer (1923-2007) Afamado escritor estadounidense...

El femisnismo ha logrado cosas muy buenas para las mujeres como lo son el derecho a la ciudadanía, el derecho del voto, acceso a la educación, la igualdad que va creciendo entre hombre y mujer, las mejoras en cuanto a las condiciones laborales en las cuales las mujeres tenían que trabajar y que por la falta de ellas en muchos países inmumerables mujeres murieron en grandes accidentes como incendios, derrumbes, etc...

Lo que falta por recorrer es una camino que tenemos que hacer con estrategia e inteligencia para alcanzar en armonía con la sociedad los cambios y logros que queremos alcanzar siempre que no dañen a los demás.

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.todomujer.cl/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/690

Escribir un comentario

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer