Cómo anular a una persona

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

anular persona.jpeg

El peor daño que se le da sólo personal es darles todo. Quien quiere anular a otro sólo tiene que evitarle el esfuerzo, impedirle que trabaje, que proponga, que es enfrentar los problemas (o posibilidades) de cada día, que tenga que resolver dificultades.

Regalarle todo la comida, la diversión y todo lo que piden. Así le evita usar todas las potencialidades que tiene como sacar recurso que desconoce desplegar su creatividad . Quien vive de los regalado se anula como persona, se vuelve perezosa, aniquilósada y como estanque de agua por inactividad pudre el contenido.

Aquellos sistemas que por "amor o que por demagogia sistemáticamente le regalan todo a la gente, la vuelven la más pobre entre las pobres . Es una de las caras de la miseria humana: carecer de iniciativa, desaprovechar los talentos, potencialidades y capacidades que están dotados casi todos los seres humanos.

Quien ha recibido todo regalado se transforma en un indigente, porque asume la posición de víctima que sólo se queja. Cree que los demás tienen la obligación de ponerle todo en las manos y considera una desgracia desarrollarse en un trabajo digno.

Es muy difícil que quien ha recibido todo regalado, algún día quiera convertirse en alguien útil para sí mismo. Le parece que todos a su alrededor son responsables de hacerle vivir bien, Y cuando esa "ayuda" no llega, que culpa a los demás de sus "desgracias" (no por anularlo como personas, sino por no volverle a dar). Sólo los sistemas más despóticos impiden que los seres humanos desarrollen toda su potencialidad para vivir . Creen estar haciendo bonito, pero en definitiva están empleando un arma para anular a las personas (no quiere decir que la caridad de me ayuda temporal no sea necesario en momentos especiales).

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.todomujer.cl/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/707

Escribir un comentario

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer