Enseñar... paso a paso

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

Por Fernando Besser

Es difícil hablar y escribir corto.

Hay que ir directo al grano, sin rodeos, sin colocar cimientos previos.

La primera tarea es lograr el interés. Lo mejor es abordar un punto de interés, algo que le sirva, que le sea útil. Ese ha de ser nuestro FOCO. ¿Para qué le sirve o le puede servir?; ¿Cuántas veces lo va a ocupar, a disfrutar, a usar?.

Besser.jpg.JPGLa segunda tarea es ESCUCHAR a la gente; todos queremos decir lo que sabemos, lo que somos capaces de crear y pensar, lo que sentimos. Si lo hacemos con atención podremos descubrir los puntos de interés de las personas y así hacer contacto con ellos por sus puntos de interés.

La tercera tarea es QUE SE ESCUCHEN unos a otros, alabar, celebrar, apoyar las buenas ideas que nos sirven.

Así, en 6 minutos podemos entregar nuestro mensaje y reforzarlo con sus puntos de interés y establecer una red de contactos entre ellos. Todos saldrán felices de: haber aprendido algo nuevo, haber sido escuchados y haber podido escuchar.

Si logramos que nuestras actividades comiencen 1 minuto antes de la hora y terminen 1 minuto antes de la 1/2 hora, adquiriremos fama de puntualidad y eficacia y tendremos siempre audiencia plena. Prúebenlo, se sorprenderán.

Agrego el valioso aporte de Mauricio:

1.-Haz presentaciones sencillas: Se concreto, si utilizas muchas diapositivas si tu presentación no tiene dinamismo las personas se aburrirán y no te pondrán atención haz pocas diapositivas y una presentación dinámica.

2.-No te excedas de viñetas y texto: Este tip va de la mano del anterior no uses muchos textos ni viñetas. Sé concreto ofrecele a tu público lo que en realidad quiere.


3.-No exageres con las animaciones y transiciones: El exceso de animaciones o transiciones muy vistosas logrará captar la atención pero la desviara del tema, haciendo que el publico ponga mas atención a lo bonito de los movimiento que a lo que estás haciendo o diciendo.

4.- Utiliza colores que puedan hacer contraste entre ellos, evita los colores chillones. Si utilizas un fondo obscuro procura que tu texto sea de color claro, así la gente no tendría que forzar su vista para leer tus textos, ej. fondo negro y texto blanco.

5.-Escoge fuentes legibles y de buen tamaño. La fuente que elijas para tu presentación es de suma importancia no abuses de las letras "bonitas" o tipos Script que en ocasiones no se entienden te recomiendo utilizar fuentes: Arial, Verdana, Georgia, Times New Roman.

6.-Tomate el tiempo para ordenar las diapositivas.

Saludos y gracias, Fernando

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.todomujer.cl/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/694

Escribir un comentario

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer