¿Tu hijo tiene una pataleta? Coach enseña a los padres cómo lograr el autocontrol

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

¿Te gustaría tener la capacidad de resolver conflictos? Por momentos nos encontramos paralizados pensando ¿¡Qué hago ahora!?

pataleta.jpgCuando nuestro hijo tiene el famoso berrinche de supermercado, o nuestra hija quiere ir a la playa con su novio a los 12 años, o nuestro adolescente quiere hacerse un tatuaje. Lo sé, ya empieza a saltar tu corazón, a sudar frío y sentirte cerca del descontrol.

No te aflijas, son situaciones que todos los padres debemos enfrentar día a día, por lo que sería de suma importancia y gran ayuda cambiar el estigma de "atroz" por uno mucho más pro que nos diga "Tu puedes".

El autocontrol de tus reacciones se enseña y se aprende en la infancia, sin embargo la buena noticia es que siempre estás a tiempo para ser mejor. Algo maravilloso que lograrás con este ejercicio es eliminar la culpa que sientes después que te has desquitado con tu hijo, ya sea con gritos, daño psicológico, o cuando caes en el lado oscuro de la fuerza y das golpes, pues ése es un fuerte trauma de vida para tus niños.

Cada día tienes la oportunidad de ser mejor, así es que olvida lo que haya pasado y vamos a cambiar tu presente para hacer más feliz tu futuro y el de tus hijos.

Revisa esta lista, y dale check a los puntos que son parte de tu rutina y una estrella a los que aprenderás a poner en práctica. Manos a la obra:

1.- ¿Escuchas tus pensamientos?

2.- ¿Sabes controlar tus impulsos?

3.- ¿Te felicitas cuando retienes tus impulsos?

4.- ¿Le preguntas a tu hijo cómo se siente?

5.- ¿Te sientes capaz de ayudar a tu hijo cuando te necesita?

6.- ¿Usas formas para calmarte como respirar, contar hasta 10 o meditar?

7.- ¿Te presiona lo que los demás dicen de ti sobre tu labor de mamá o papá?

Date cuenta que el problema "no es lo que te pasa sino cómo reaccionas a lo que te pasa". Cuando aprendes habilidades de autocontrol las puedes usar durante toda la vida y enseñar a los demás.

Esta semana traigo otro interesante trabajo neurofisiológico para ti, se llama "El Semáforo". La idea es que lo aprendas y lo lleves a la práctica también con tus niños, ya sean tus hijos o tus alumnos.

Fíjate qué simples son los pasos, pero también muy poderosos.

berrinches.jpgCuando el niño esté atravesando un problema como pelea con amiguito, berrinche, una crisis de ira, enojo, o mal comportamiento, antes de juzgarlo, busca tu lado compasivo y juega al "Semáforo" con él. Verás cómo hace efecto en ti también.

1.- Pones una imagen de un semáforo en una de las paredes de la sala de estar, patio o sala de clases.

2.- Cuando se provoque el conflicto tu vas a decir en voz alta "¡Semáforo!".

3.- Te paras amorosamente junto al niño frente a la imagen del "Semáforo".

4.- Le pedirás que respire profundamente por 3 veces, así podrá calmar su latido cardíaco, lo cual le provoca relajación.

5.- Juntos revisarán las siguientes situaciones:

ROJO: Detente, piensa antes de actuar. Imagina ¿cómo te sentirías si haces lo que tienes ganas de hacer?

AMARILLO: Imagina todas las posibilidades sobre lo que puedes hacer, bueno o malo, y piensa en sus consecuencias.

VERDE: Escoge la acción que te haga sentir mejor y pruébala.

Los pasos para tener autocontrol son muy simples y cuando tu cerebro se acostumbra a realizarlos, después va en piloto automático provocando calma y paz en ti, en vez de amargura y descontrol.

En los niños les estarás dando el poder de conocerse desde pequeñitos.

Saludos, Patricia Valenzuela (@pattvalenzuela; http://patyvalenzuela.com/), coach e instructora de PNL, autora de "Coaching Para Niños Felices".

Fuente: Emol.cl

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2016/04/08/797063/Tu-hijo-tiene-una-pataleta-Coach-ensena-a-los-padres-como-lograr-el-autocontrol.html

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.todomujer.cl/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/703

Escribir un comentario

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer