Pareciera ser éste el pulso del tiempo...

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

Por: Paulina Johnson Valenzuela

Así como van las cosas, lo más probable es que tengamos ley de aborto en Chile, es decir que dar muerte al hijo en gestación será abiertamente legal, por ahora, teóricamente, sólo en tres causales. Pareciera que este es el pulso del tiempo.

¿Qué hacer entonces?

embarazo-cancer-mama-mitos-300x380.jpgLo primero es agradecer a tantos que serenamente y apelando a la razón, se han manifestado en contra del proyecto y han alzado la voz para defender a los no nacidos que no verán la luz.

Han intentado defender también a sus madres, a quienes pareciera que nuestra sociedad no tiene nada mejor que ofrecerles que permitirles abortar, lo cual aunque legal, éticamente será siempre un grave e irreparable atentado a la vida del más desvalido e inocente de los seres humanos.

Como sociedad, estaremos desconociendo el más primario de los derechos del ser en gestación, cual es su derecho a la vida, y a la madre, el derecho a ser auxiliada en situaciones tan difíciles y dramáticas como para llevarla a buscar la muerte de quien ya vive sin haberlo siquiera pedido.

También es necesario agradecer a las instituciones y personas que diariamente y desde hace años, ofrecen apoyo a quienes cursan un embarazo en condiciones de vulnerabilidad, sea por no haberlo deseado, por enfermedad del concebido o de su madre, o por alguna otra razón que ponga en riesgo la vida del que está por nacer. .

Poco se sabe de esas redes de apoyo, es claro que falta difusión, pero más aún falta un actuar decidido, concreto y eficaz de quienes han despertado con este proyecto de ley.

Porque digámoslo claramente, lo mas terrible no es la ley, es la realidad del aborto, presente en nuestro país y en el mundo.

Si no hubiera ley que lo permita, no se acaba el aborto y uno solo de esos niños debería importarnos tanto como para movilizar no solo nuestras conciencias, sino todas nuestras fuerzas humanas, también apostólicas, pedagógicas y de Alianza, apelando incansablemente al Señor de la historia para que, junto a la Madre y Reina de la Vida, desde la Cruz de la bi-unidad, manifieste el poder de Su amor y por la Misericordia del Padre, que nada ni nadie separe nunca al niño de su madre.

Que cada uno ponga el oído en el corazón de Dios y descubra que es lo que está llamado a hacer en defensa de la vida, de cada vida, en toda circunstancia, sin olvidar a aquellos que atentan contra ella, para que reciban la luz que viene de lo alto.

Una tarea concreta que podemos asumir hoy es dar a conocer todos los lugares, personas e instituciones que ofrecen apoyo y ayuda para que en un próximo número podamos difundirlas y vincular a quienes ofrecen ayuda con quienes la necesitan. Entonces Vínculo estará también siendo fiel a su nombre.

Unidos en el corazón de nuestro Padre que hace 50 años, en 1966 nos dijera: "Con María, alegres por la esperanza, seguros de su victoria, hacia los más nuevos tiempos"

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.todomujer.cl/cgi-bin/mt/mt-tb.cgi/722

Escribir un comentario

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer