Novedades en la categoría Panoramas

Ideas simples para vivir las vacaciones en la perspectiva del Evangelio nos ofrece el portal web del Episcopado, www.iglesia.cl.

20050117_vacaciones.jpg

Uno de estos aportes es un repertorio de sugerencias para estimular valores en los hijos y relacionarnos mejor como familias en el período de descanso, material preparado por el Equipo nacional de Infancia de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH).

Para quienes vacacionan "en casa", encargar a cada hijo una tarea casera, más horas de sueño y menos rigidez en los horarios, sorpresas que alejen de la rutina, juegos y actividades antes de dormir, resultan de enorme valor para lograr unas "buenas" vacaciones.

Para quienes salen de viaje, se sugiere convertir los preparativos en toda una entretención familiar y comunitaria. También se entregan ideas para aprovechar de mejor manera el recorrido hacia el lugar de destino, a través de entretenidos juegos y adivinanzas, y actividades para desarrollar en la playa o en el campo.

Visita a santuarios

20050121_auco.jpgQuienes tienen la posibilidad de salir de sus ciudades para veranear, también en los lugares de descanso pueden acercarse a orar, meditar y vivir la Eucaristía en templos y lugares de oración.

Por eso, Iglesia.cl presenta un miniespecial con los principales santuarios del país. La Tirana, Andacollo, Auco, Padre Hurtado, Lo Vásquez, Maipú, Yumbel, son algunos de los lugares que se recogen en este espacio.

Con aportes de la Comisión nacional de Santuarios y Piedad Popular de la CECH, se presenta la historia, espiritualidad y los datos básicos de cada santuario, ilustrados con hermosas imágenes de estos centros de religiosidad.

Porque el tiempo de descanso es una oportunidad preciosa de recuperar energías en el cuerpo y el alma, Iglesia.cl pone a disposición de sus visitantes estas ideas y aportes para unas "buenas" vacaciones.

Ver Sugerencias en texto "Bienvenidas Vacaciones"

Ver Mini Especial "En vacaciones, visitemos nuestros Santuarios"

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA

CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE

"... la vida que se borda sin nudos"
Autora: Hna. Amelia Peirone

exposicion isla negra 2.jpgUnos cuantos puntos hacia delante y uno para atrás. Y al finalizar, varios para atrás escondidos entre el bordado. El asunto es que por el revés, la trama aparece como pintada, sin ningún nudo. La magia de las bordadoras de Isla Negra llena de colorido cada situación de la vida cotidiana de su pueblo y de los alrededores. Crean todos sus diseños de lo que llevan grabado en sus ojos desde la infancia crecida entre estos vecinos, y de lo que el cariño por su gente y sus tradiciones le dicta a su imaginación.

exposicion isla negra 1.jpgLa Sra. Purita y la Sra. Rosa son del grupo fundador de las bordadoras. Con la invitación de otra señora amiga, inquieta por dar un respiro a la economía familiar, empezaron por ayudar a sus maridos que estaban sin trabajo. Nunca más abandonaron esas tardes de bordado comunitario. Y resulta que hace un rato no más, uno de sus cuadros partió para Madrid. Será un regalo que debe llegar oportuno. Otro se va a Alemania. Eso sucedió hoy. Y el mes que viene, hay exposición de sus cuadros en Osorno y en Santiago. ¿Será el buen marketing? Puede ser, pero también parece ser la fuerza de quien apuesta por un proyecto que se quiere mucho y se le pone alma.

exposicion isla negra 3.jpg
Las bordadoras de esta tarde hablan con entusiasmo de sus creaciones. ¡Son muy lindas, de verdad! Los cuadros chicos, que no son tan chicos, cuestan como 25.000 pesos y los grandes, 130.000. Es mucho trabajo y se valora. En este verano, el calor no aminora el trabajo de las bordadoras, al contrario, los colores son más fuertes y las figuras de niños, mar, girasoles, barcas, atardeceres, árboles llenos de frutas, cisnes, paisajes, parecen querer salirse de los cuadros y contarnos sus historias. Cada obra nos llamará a que vengamos a visitarla hasta el próximo 29 de febrero, en diversos puntos del pueblo donde vivió Neruda.

Lugar: Casa de las Flores, Isla Negra

Contacto: Sra. Purísima Ibarra Narváez
Tel. (35) 461 317

 

Entradas recientes

Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer
Burundi, Sudáfrica. Situación fuera del ojo mundial
Por: María Paz Zárate B. Abogada Si analizamos las noticias a nivel mundial, se enfatiza en Siria, Israel, Palestina. Pero…
en Todo Mujer