Novedades en la categoría Vida Sana y salud

Mirada deslumbrante

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

Si desea dar brillo y fortalecer sus pestañas se recomienda aplicarles aceite de oliva por las noches. Además, si éstas se encuentran débiles, pruebe con un poquito de vaselina en lugar de maquillarlas, ya que las hidrata y fortalece al tiempo que les da un tono brillante. Si su problema son las ojeras, póngase dos bolsitas de té empapadas en agua muy fría sobre sus ojos durante unos diez minutos.


Descubren que cambio de dieta incrementaría fecundidad femenina

BUENOS AIRES, 10 Ago. 03 (ACI).- En lo que constituye una novedosa alternativa pro-vida a la fecundización in vitro, la científica argentina Adriana Baretta ha descubierto que existe una relación estrecha entre la dieta y la capacidad de fertilidad de las mujeres, abriéndose así una posibilidad "sumamente ética, no invasiva, y de hecho, de mucho menor costo que técnicas artificiales".

Adelantando algunas de las conclusiones que dará a conocer en el I Congreso Internacional Pro-vida a realizarse en noviembre en Madrid, la Dra. Baretta señaló que "existe una relación entre la alimentación y la fertilidad, de tal modo que podemos comenzar a hablar de un 'hábit! at fértil' y un 'hábitat infértil', provocados por el contenido mineral de la dieta habitual femenina y medidos por un coeficiente adecuado".

Las investigaciones, que demostrarían que una dieta de alto índice en calcio -mineral contenido en la medicación para la osteoporosis- podría ser una causa de la esterilidad femenina, arrojaron de esta manera resultados que significan "un gran aliento y un desafío a seguir adelante con entusiasmo" declaró la científica.

La ABIF brindará asesoría a las parejas con Esterilidad sin causa aparente (ESCA) a efectos de realizar su diagnóstico y encarar, de ser necesario, la reversión de su alimentación. Los interesados pueden dirigirse a abif@arnet.com.ar

cuidados_en_dias_de_frio.jpg
Fuente: Revista Ya, El Mercurio

diario.elmercurio.com

Texto Soledad Torres D.

Fotografías Carla Pinilla

Producción Paula Salinas

Todo cambio de estación amerita también un cambio de piel, y para eso el gesto básico es la exfoliación. Su objetivo es potenciar la regeneración celular, que se lleva a cabo en forma natural cada 28 días. Sus beneficios no se limitan a la eliminación de células muertas, además previene el envejecimiento, ya que activa la circulación; desintoxica la piel estimulando los procesos de eliminación de las células deterioradas, y desarrolla una acción desincrustante. La recomendación es exfoliar la piel una vez a la semana y usar productos específicos. Se aconseja aplicarlos sobre la piel húmeda, ya que facilita su deslizamiento y permite que se ablande la capa córnea. Se deben aplicar con movimientos circulares, insistiendo en las zonas más rugosas, donde se acumulan muchas células muertas: rodillas, tobillos y codos.

Remodelar y esculpir La grasa localizada es una de las alteraciones más comunes entre las mujeres, la que por lo general se ubica en mayor cantidad en caderas, muslos y glúteos, donde existen cinco veces más células grasas y de mayor tamaño que en otras regiones del cuerpo. La cosmética puede ayudar a terminar con los adipositos de grasa, a través del uso de cremas que estimulen el proceso quemagrasa. Para optimizar el resultado hay que masajear con movimientos circulares, para que el producto se absorba mejor. Algunos compuestos típicos de estas cremas son: centella asiática, que regenera los tejidos; cafeína, que aumenta la ruptura de los triglicéridos; extractos vegetales, que mejoran la liberación de los adipositos para que se movilicen, y algas marinas, que tienen un alto contenido de yodo, agente destructor de células grasas. Es importante combinar estos cuidados con otros hábitos, como seguir una dieta baja en grasas saturadas y practicar actividad física en forma regular.

CARA Belleza a los 35

A partir de los 30 años es momento de prevenir un deterioro futuro. A esta edad aparecen las primeras líneas de expresión, comienzan las deficiencias para reparar los daños a nivel de colágeno y elastina, y se pierde firmeza. También cobra importancia cuanto se gesticula, ya que la constante contracción de los músculos de la mímica favorece la formación y profundización de arrugas. Todo esto implica que a partir de los 35 años se deban usar cosméticos que estimulen la producción de colágeno y la regeneración celular. También hay que favorecer el uso de una nueva generación de productos que actúan relajando el tejido cutáneo que sigue el movimiento muscular de la cara. En especial, destaca Résolution D-Contraxol de Lancôme.

Por culpa del frío: El principal problema que aqueja a los distintos tipos de cutis durante el invierno es la deshidratación y pérdida constante de agua. Las bajas temperaturas producen lo que se llama una piel de serpiente; es decir, que se escama. Durante estos meses también se padecen los efectos de los cambios de temperatura, lo que también favorece esta deshidratación. Por otra parte, los diferentes tipos de calefacción le quitan la humedad natural a la piel. Todas estas agresiones van sensibilizándola y provocan una sacudida en las funciones naturales de defensa y reestructuración de la epidermis. Sin duda, la zona más expuesta es la cara, por eso hay que protegerla, utilizando a diario cremas hidratantes que le permitan recuperar sus niveles óptimos de agua. Lo ideal es escoger un producto que también actúe como humectante; es decir, que contenga un porcentaje de aceite, que cumple una función aislante que impide la excesiva evaporación de agua.

MANOS

En el invierno, las manos se resecan más por el desgaste del film hidrolipídico o barrera protectora. El frío hace que el agua se evapore con mayor facilidad y en grandes cantidades. Por otra parte, la sequedad del ambiente favorece la deshidratación y el exceso de lavados retira la grasa, que actúa como barrera, y se acelera la pérdida de humedad. Por esto, es básico el uso de cremas hidratantes que aporten agua. Es ideal que contengan compuestos grasos para restablecer la capa lipídica.

Manchas: Los rayos UV favorecen la aparición de manchas, que se desencadenan por una producción desequilibrada de melanina. Hay distintos tipos, entre ellas, los léntigos solares, que se dan sobre todo en quienes más se han expuesto al, sol a lo largo de su vida, y en pieles claras. Para atenuar o borrar este tipo de manchas, la industria cosmética ofrece cremas despigmentantes elaboradas con ácido retinoico, ácido glicólico, hidroquinona, vitamina C y carotenos, entre otros.

PIES
Exfoliación y relajo

Aunque durante los meses de invierno los pies pasan la mayoría del tiempo cubiertos, también necesitan de cuidados. Un gesto básico, y a veces olvidado, es la exfoliación. De ella depende eliminar las células muertas, sobre todo en zonas como la coyuntura de los dedos. Para esto es útil cualquier exfoliante corporal. Para disminuir tensiones se pueden introducir los pies en agua tibia con sales o darse un masaje. Otro cosa útil es usar geles que refresquen y alivien la pesadez.

Hidratación profunda No hay que olvidarse de la hidratación, lo más sencillo es utilizar una hidratante de cuerpo, mejor si también posee aceites: es decir, actúa como humectante, para evitar la pérdida de agua desde el interior de la piel. Ahora, si los pies están muy resecos, se puede hacer un proceso completo, como aplicarles una gruesa capa de crema, para después cubrirlos con calcetines de algodón y dormir con esa mascarilla puesta. Por la mañana estarán suaves e hidratados.

MAQUILLAJE
El color de lo femenino

En cuanto a las tendencias de colorido para estos meses de invierno, los protagonistas absolutos son los tonos rosa y el morado. El primero, muy femenino, viste no sólo labios y mejillas, sino que también la mirada, y al mismo tiempo es el encargado de revelar la luminosidad del rostro. La gama es amplia: desde un rosa pálido, casi imperceptible, hasta lo más cercano al vino tinto. El rosa combina bien con los tonos fríos como los lila, morados, azules y grises. También se pueden fusionar perfecto con el brillo de la plata y con negro para un efecto más dramático, ideal para dar profundidad y espectacularidad, sobre todo a la mirada.

Tonos berries En cuanto al morado, tiene a su favor que va bien con todos los tipos de piel, desde las rubias hasta las más morenas. Además, también se adecua sin problemas a las distintas edades. Según las propuestas de las distintas firmas cosméticas existen dos alternativas para utilizarlo esta temporada: crear un estilo monocromático; es decir, maquillar ojos y labios en la misma gama, o combinarlo con otros colores, por ejemplo, con un rosa. Otra de las particularidades del morado es que se puede mezclar con casi todos los colores, excepto el verde y el café. También es capaz de adaptarse a distintas ocasiones; basta con agregarle un toque de brillo, sobre todo en los ojos, para pasar de un look de día a uno de noche. Sin embargo, no hay que olvidar que tal como recomiendan los maquilladores profesionales siempre hay que tratar de mantener la armonía en el maquillaje, es decir, si se utiliza un poco de brillo para remarcar los ojos, hay que llevar los labios más suaves, y viceversa.

PRODUCTOS:Aromatic Exfoliating Body Cream, Darphin: elimina las células muertas y optimiza la penetración de los tratamientos complementarios

Crema Granulada Exfoliante Lipidiose, Vichy: con microgránulos de jojoba que borran escamas y rugosidades. Ideal para pieles secas; además, está enriquecida con lípidos.

Anti-Cellulite Gel Cream Slim Yo Perfect, Juvena: reduce la celulitis y la piel de naranja, al mismo tiempo que elimina el tejido graso acumulado del área donde se aplica. Contrarresta la retención de agua en los tejidos y la piel recupera su firmeza

Bikini Minceur, Christian Dior: remodelador de cuerpo de acción rápida y eficaz, asociado a un extracto botánico natural, conocido por sus propiedades liporreguladoras. Asegura un resultado visible en sólo cuatro semanas

Hydra Flex, Biotherm: hidrata y reafirma la piel, gracias a su complejo Elastex que combina polímeros tensores y extracto de fibras de soya.

Activ Futur, L'Oréal: crema hidratante multiprotectora con polifenoles de uva

Day Wear Plus, Estée Lauder: hidrata y protege la piel del envejecimiento

All Day Aqua, Nivea Visage: hidratación a lo largo del día.

Résolution D-Contraxol, Lancôme: relaja las dermocontracciones que demarcan las arrugas.

Cellular Hand Cream, La Prairie: previene la pérdida de hidratación y exfolia

Age Perfect Anti-manchas, L'Oréal: con complejo aclarante.

Hand Revitalizer Benefiance, Shiseido: protege e hidrata

Crema Para Manos, Eucerin: restablece y estabiliza el manto natural protector de la piel.

Apricot Scrub, St Ives: exfoliante corporal de uso frecuente.

Gel de Limpieza Exfoliante, Etienne: ayuda a remover las células muertas.

Creme Délassante Pieds Aqua Sport, Biotherm: relaja y refresca

Foot Cream Fórmula Noruega, Neutrogena: hidrata y alivia los pies cansados.

Labial Water Shine tono Drippin' Berry, Maybelline: brillo y efecto de labios mojados

Hight Impact Eye Shadow tono Sugarberry, Clinique: más color y cobertura al instante

Sombra Color Focus, Lancôme.

Labial Le Rouge, tono 120, Clarins: colorea e hidrata

Sombra Ultrafina Cuarteto True Color, Avon: textura suave y mejor adherencia

 

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer