Novedades en la categoría Casa e Ideas


Lápiz pasta, birome o bolígrafo: Pruebe frotando con un paño empapado en limón en la superficie manchada con el lápiz pasta.

También podría probar pasando un paño humedecido en una mezcla de vinagre blanco y alcohol de quemar a partes iguales. Luego deje secar.

Otra receta es: Pasar sobre la mancha un algodón mojado con alcohol o quita esmaltes sin acetona, luego hay que enjuagarlo con agua y pasarle jabón gringo o blanco en barra y por último aplicarle el lavado habitual.

Es importante utilizar un papel absorbente para sacar el exceso de alcohol que vaya goteando. No todas las tintas reaccionan con este método y menos a diferentes concentraciones. Si se trata de una línea muy posiblemente salga (inclusive de birome pero no de marcador).Es recomendable también dejar en remojo y cepillar suavemente cada tanto, para obtener un tratamiento más eficaz y rápido.

Tinta de pluma o mancha de tinta de lapicero:

1)pase un paño humedecido en una mezcla de vinagre blanco y alcohol de quemar a partes iguales. Luego dejar secar.

2)Pasar sobre la mancha un algodón mojado con alcohol o quita esmaltes sin acetona, luego hay que enjuagarlo con agua y pasarle jabón gringo o blanco en barra y por último aplicarle el lavado habitual.

Es importante utilizar un papel absorbente para sacar el exceso de alcohol que vaya goteando. No todas las tintas reaccionan con este método y menos a diferentes concentraciones. Si se trata de una línea muy posiblemente salga (inclusive de birome, lápiz a pasta o bolígrafo, pero no de marcador). Es recomendable también dejar en remojo y cepillar suavemente cada tanto, para obtener un tratamiento más eficaz y rápido.

Otra opción es:
• Remojar el área manchada en leche caliente por 10 o 15 minutos.
• Luego cambiar la leche y nuevamente caliéntela para repetir el proceso hasta que la mancha haya salido.

Manchas de marcador: se eliminan con aplicación directa de cloro en la mancha. Luego se lava y enjuaga bien la prenda para que no se decolore.

En Easy recomiendan lo siguiente:
a) En empapelados: si es vinílico, aplique a las marcas limpiador no abrasivo o alcohol metílico. Sino, la mejor solución es cubrir las marcas con un parche nuevo (ver "Marcas de bolígrafo").

b) En alfombras y muebles: absorbe las manchas con hisopos y toallas de papel, luego presiona con alcohol metílico.

c) En vinílico: limpie las manchas sobre superficies vinílicas (Ej. Juguetes) con un trapo blanco enrollado en el dedo y humedecido en líquido para lavar puro. Enjuague con agua limpia.

Liquid Paper: Pasar sobre la mancha un algodón mojado con alcohol o quita esmaltes sin acetona, luego hay que enjuagarlo con agua y pasarle jabón gringo o blanco en barra y por último aplicarle el lavado habitual.

Es importante utilizar un papel absorbente para sacar el exceso de alcohol que vaya goteando. Es recomendable también dejar en remojo y cepillar suavemente cada tanto, para obtener un tratamiento más eficaz y rápido.

Manchas de Témpera: Primero quítele con agua fría todo la pintura que pueda. Luego disuelva en agua fría el detergente de ropa en polvo habitual que use y deje toda la noche en remojo la prenda. Al otro día lo refriega y enjuaga.
1) NO use nunca agua caliente en estos casos.
2) Si la mancha persiste, vuelva a intentarlo pero pasándole antes jabón blanco o gringo en barra, y lo pone en remojo en agua fría con detergente de ropa bien disuelto. Luego restriegue y enjuague bien.

botiquin.jpgEs indispensable disponer en el hogar de un botiquín de primeros auxilios con los elementos imprescindibles para poder atender al niño, sea cual sea el problema, antes de trasladarlo al hospital más cercano en caso de que sea necesario.

Un botiquín debe contener pocos elementos y bien escogidos y debe revisarse con regularidad para reponer los elementos que puedan faltar y sustituir aquellos que puedan haber caducado.

El botiquín debe estar en un sitio seco y fresco y no debe darle el sol. El cuarto de baño no es el mejor sitio por¬que tiene demasiada humedad y sufre cambios bruscos de temperatura.

Guarde todo el material en una caja cerrada que sea difícil de abrir para los niños. Si no la cierra con llave, manténgala fuera de su alcance.

Tenga un pequeño botiquín en el coche para subsanar posibles emergencias y si va de viaje lleve otro consigo para los momentos en los que salga del vehículo o decida hacer alguna excursión.

Trucos caseros

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

Manchas de fruta fresca: Apenas se produzca la mancha, frótela con agua fría mezclada con un chorrito de agua oxigenada.

Objetos de cristal: si quiere que los cristales queden impecables, sin manchas ni rayas, prepare una solución de agua y maicena y la aplica al cristal. Deje secar y luego frótelo con un paño suave.

Cuero: Para devolverle la vida aún objeto de cuero demasiado usado, frótelo con cáscara de limón.

Manchas de transpiración: Si una camisa, los se mancha con transpiración, la de las con agua y unas gotas de amoníaco.

Restos de salsa de tomates: Si le sobró un poco de salsa de tomates del tarro que abrió, prefiera congelarla, para que se mantenga perfecta: échela en una bolsita plástica o en un recipiente plástico herméticamente cerrado y póngala al freezer.

-No lo olvide: para conseguir un mantenimiento óptimo de sus prendas así como de las piezas de lencería del hogar siga siempre los consejos del fabricante indicados en las etiquetas adjuntadas a las piezas. Aprenda a interpretar los pictogramas y respételos.

-Es aconsejable lavar siempre a mano los tejidos delicados con agua tibia y unas gotas de jabón neutro.

-En caso de utilizar cloro, asegúrese previamente de que se ha disuelto totalmente en el agua antes de introducir la prenda a tratar.

- Lave a una temperatura máxima de 60º para evitar estropear las fibras de los tejidos. Utilice sólo 90º en caso de suciedad extrema y para tejidos de colores claros.

- Nunca añada cloro en los lavados de las prendas de colores.

-Separe la ropa blanca de la de color, para evitar que la ropa de color tiña la ropa blanca.

-Separe las prendas de colores claros de las de colores oscuros, pues estas últimas suelen desteñir en los primeros lavados.

-Para eliminar las manchas blanquecinas de la ropa de color realice un último enguajue añadiendo algunas gotas de vinagre.

-Lave preferentemente los jerseys a mano con un jabón específico, sin restregarlos y escurriéndolos con las manos. Evite tenerlos mucho rato sumergidos en el agua. Realice un enguaje abundante con agua fría y aplique al final unas gotas de vinagre para recuperar la esponjosidad de la lana.

Alcohol de 90 grados: Es de gran eficacia para limpiar las marcas dejadas por la tinta de los lápices pasta, pintura de labios o de hierba en las prendas de algodón y lana. NO DEBE USARSE nunca para limpiar tejidos sintéticos ya que deteriora y rompe las fibras.

Alcohol de quemar: Sirve para todas aquellas superficies a las que se desea sacar brillo (cristal, vidrio, mosaico, cromados). Debe mantenerse lejos de cualquier fuente de calor o de una llama.

Amoníaco: Disuelve de manera eficaz la grasa y neutraliza algunos ácidos. Es recomendable utilizarlo rebajado en agua y en lugares aireados. Está especialmente recomendado para avivar el color de los tapices, alfombras, moquetas; para desengrasar los cuellos de las prendas de vestir, borrar las huellas de los dedos de las paredes y para limpiar los peines y cepillos de pelo.

Vinagre blanco: Suele ser utilizado para quitar algunas manchas de origen orgánico, tales como sangre, la orina, excrementos, etc. Sirve, también para sacar los restos de cal depositados en los sanitarios, la cristalería y la ropa en el proceso de lavado. Es muy eficaz para recuperar el brillo de los azulejos y retirar la resistente capa que se deposita en las paredes de la ducha, mezcla de la espuma del jabón y de los minerales.

Las tinas de baño pueden ensuciarse por diversos factores.

A continuación te damos algunos tips para la limpieza de la tina o bañera.

El sistema habitual para limpiar las tinas de baño es usando alguno de los producto químicos que encuentre donde compre los de limpieza para el hogar (cloro diluido, productos para pulir -hay algunos en crema-, etc.). En casos extremos se usa ácido muriático, tanto para la tina como para los demás artefactos del baño (para manipularlo hay que ser sumamente cuidadoso ya que es un químico fuerte)

También puede usar alguno de estos métodos según el origen de la mancha:

Si quedó agua estancada en su tina de baño dejando una marca amarillenta, ésta se limpia frotando suavemente una solución a base de sal gruesa y vinagre caliente y luego se enguaja. Quedará reluciente.

Si la tina tiene manchas amarillas, puede eliminarlas con una mezcla de dos cucharaditas de sal fina y el jugo de un limón. Y para esas manchas amarillentas que aparecen cerca de las llaves de agua, aplique una mezcla de jugo de limón y bastante sal. Frote con una esponja y luego enjuage con agua tibia.

Manchas de cal : Las manchas de cal que deja el agua, al igual que en el caso de algunas manchas anteriores, puede limpiarlas frotándolas enérgicamente con vinagre caliente.

Si quieres quitar algún adhesivo de la bañera debe limpiar primero la bañera y frotarla con energía utilizando disolvente. Después frótela con agua y un poco de vinagre.

Si las manchas son de óxido, deberá frotarlas con una mezcla compuesta por limón y sal, o bien con ácido oxálico.

Pintar la tina de baño:

Ahora bien, las tinas de baño sufren un deterioro importante con el uso, como es la perdida de brillo, rayones y manchas formadas por los productos quimicos que se utilizan tanto para el baño como para su limpieza.

La utilizacion de un sistema adecuado de pintura alargara considerablemente la vida de la tina por varios años ofreciendo un aspecto inigualable, ademas de reducir los costos por mantenimiento. Consulte en una buena ferretería por el producto adecuado para aplicar en su tina o bañera, si desea pintarla.

OJO: NUNCA USAR CLORO EN EL LAVO DE TELAS DE SEDA

Recomendaciones para el lavado
- Es preferible lavarlo con agua fría a mano utilizando siempre jabones neutros. No admite nunca el cloro pero si productos similares, específicamente tratados para su mantenimiento.

- La seda blanca tiene tendencia a amarillar. Para recuperar su color originario hay que sumergirla por unos minutos en agua fría con unas gotas de agua oxigenada de 10 a 12 volúmenes y enguajar abundantemente

- Para evitar que la seda blanca se amarillee añada al agua una gota de leche fría o vinagre blanca.

- No admite ningún tipo de centrifugado ni torsión violenta.

- Para mantener su apresto añada unas gotas de limón o un poco de azúcar al enguaje final.

Recomendaciones para tendido, secado y planchado y otros

- No seque nunca la seda al sol, pues éste se come los colores

- Tiéndala plana o vertical según la pieza de que se trate.

- Plánchela un poquito húmeda y preferentemente del revés para evitar brillos

- La seda es muy sensible al calor corporal pues éste ataca las fibras y las altera

lana.JPGHay algunos tipos de lana que no admiten el agua y otros que tan sólo pueden ser tratados a mano, bajo riesgo de encogimiento. Para evitar estropicios, siga siempre atentamente las instrucciones de los fabricantes. Aun así, hay una serie de consejos generales aplicables a cualquier prenda trabajada en lana:

* Evite siempre los centrifugados violentos. Es mejor escurrirla a mano, delicadamente, y eliminar el exceso de humedad colocando la pieza entre dos toallas.

* Para planchar la lana hay que utilizar únicamente una plancha de vapor a temperatura medio-alta (utilizar el programa específico para lanas).

* Enjuague siempre o en la medida de lo posible la lana a mano y siempre con agua fría o templada. Para neutralizar la cal del agua, es aconsejable añadir en ella unas gotas de limón o una cucharada de vinagre blanco. Ello la hará también más esponjosa.

* Hay que dejar secar las prendas de lana en posición horizontal para evitar que su propio peso las deforme (cosa que ocurre cuando se las cuelga).

* Para conseguir que la angora no suelte el pelo, introduzca la prenda en la parte alta de la nevera toda una noche, envuelta en una bolsa de plástico.

* Para recuperar el blanco de la lana natural y evitar que se ponga amarilla con el tiempo, enjuague la pieza en agua enriquecida con tres cucharadas de agua oxigenada de 10 volúmenes.

* Es bastante difícil evitar que la lana suelte bolas o haga pelusilla. Aun así, se puede recurrir a sumergir la pieza en agua desmineralizada, lavarla entonces con jabón neutro, enjuagarla con abundante agua fría y dejarla toda una noche en remojo en una mezcla de agua y ácido de fosfato de calcio.

* Las polillas son el enemigo número uno de la lana. Para evitar su efecto, nada mejor que introducir unas bolsitas textiles conteniendo hojas de menta fresca en cada uno de los armarios y cajones e ir reponiéndolas una vez hayan perdido su olor. La lavanda es también una fragancia que las polillas detestan. Aplíquela con la ayuda de algodones impregnados, esparcidos en el interior de los armario.

* Las pelotillas y el pelo que afean las prendas de lana pueden eliminarse con un cepillo adhesivo o con una maquinilla para la lana que rasura el pelo suelto.

Fuente: Ideas y Trucos de Limpieza, Ediciones Robinbook, Rose Johnson, 1999.

Lo primero es absorber con un paño o con papel el líquido de la mancha y evitar que la mancha se seque. En caso necesario humedézcala con unas gotas de agua fría. Para el caso de las telas blancas de algodón lo mejor es echarle encima vino blanco, o mejor aún, agua mineral con gas. Con esto la mancha pierde color y ya sólo bastará lavarla con agua jabonosa y enjuagarla y, a continuación ponerla en remojo junto con agua y un poco de lejía. Si al producirse la mancha no dispone de vino blanco y la mancha se encuentra aún húmeda, espolvoréele encima sal fina. Si el tejido es sintético, añada un poco de amoníaco al agua fría.

Otro método a probar es esparcir sal sobre la mancha y luego frotarla con leche caliente. A continuación, debe lavar la prenda con agua y detergente.

En el caso de las manchas producidas por vino blanco se debe espolvorear rápidamente la mancha con sal fina para que ésta la absorba casi totalmente. Después debe lavar los posibles restos con agua tibia y jabón.

No lo olvide: sólo debe lavar la prenda en caso que ésta sea lavable en caso contrario lo más recomendable es que la lleve a la tintorería.

Pantalón como nuevo: Para evitar que al alargar un pantalón o un vestido quede la marca de la obra basta, ponga sobre ésta un papel mantequilla; encima, un paño húmedo y luego planche.

Si se le ha manchado un objeto de plaqué, o si se le ha oixdado, éstos pueden recuperar su brillo si los frota con una paño embebido en vinagre caliente. Enjuáguelos con agua fria.

Si le cae una mancha de huevo sobre un género, NO trate de sacarla con agua caliente por ningún motivo porque la va a fijar mucho más. Sáquela con AGUA FRIA

 

Entradas recientes

Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer
Burundi, Sudáfrica. Situación fuera del ojo mundial
Por: María Paz Zárate B. Abogada Si analizamos las noticias a nivel mundial, se enfatiza en Siria, Israel, Palestina. Pero…
en Todo Mujer