Novedades en la categoría Casa e Ideas: Jardinería

Control de Plagas

| 0 comentarios | 0 TrackBacks


Autora: Gabriela Ferrando

Algunos problemas comunes en plantas

Para tener un jardín y las plantas de interior en excelente estado y poder disfrutarlas en todo su esplendor hay algunos secretos que no requieren de grandes costos y son fáciles de realizar. Los problemas más frecuentes se analizan a continuación.

control de plagas 1.JPGCARACOLES Y BABOSAS:

Los caracoles:
- Viven en lugares frescos, oscuros y húmedos (en la base de plantas con muchas hojas, a nivel del suelo; rincones del jardín; paredes de orientación sur; bajo trepadoras en muros)
- Tienen hábito alimenticio nocturno (salen a comer de noche)
- No soportan el calor, por lo que raramente son visibles de día
- Para detectarlos hay que buscarlos de noche o al amanecer

Hierbas medicinales y aromáticas.JPG

Autora: Gabriela Ferrando

Las hierbas medicinales y aromáticas, se pueden utilizar en la cocina; para aliñar guisos o ensaladas, para preparar aceites y vinagres o para hacer infusiones.

Las hojas se pueden secar al sol, para guardarlas y utilizarlas en la época que éstas no se encuentran frescas o su precio es muy elevado.

El beneficio de tener tus propias hierbas, es poder cortarlas y utilizarlas frescas en el minuto, con todo su sabor y aroma, con el bajo costo que esto significa.

Siembra

Se puede hacer un almácigo en maceteros para luego trasplantar o se pueden sembrar directamente en el lugar definitivo.

La tierra se puede comprar lista, especial para almácigos, o preparar una mezcla, con 1/3 de tierra de jardín, 1/3 arena y 1/3 de compost o tierra de hoja.

Labores de Abril

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

Coprosma_robusta_AT.jpgEn este mes, las especies siguen requiriendo riego como la Patagua, Ciprés Calvo, Maqui, Canelo, Hortensia, Helechos, etc. También están los cubresuelos como Violetas, Dichondra, Tussilago que se continúan regando hasta que bajen las temperaturas. El riego dependerá de la textura del suelo; si este es de textura arenosa, podrá regarse día por medio, y si es de textura arcillosa (retiene agua), el riego se espaciará de 3 a 4 días.

Abril en el jardín

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

abril_en_el_jardin.jpg
En abril comienza a manifestarse en plenitud el otoño, trayendo una sinfonía de colores y contrastes a los follajes. Es una época muy especial y hermosa, de un esplendor comparable incluso al de la primavera.

La naturaleza realiza una especie de despedida llena de intensidad y cierta magia.

Los días y noches cada vez más frescos, anuncian la pronta llegada del invierno y -aunque no faltan las flores de estación- las grandes protagonistas del jardín de abril son las hojas, que lo invaden por millones, partiendo de un verde casi regular que se transforma y degrada en tonalidades desde el amarillo al rojo intenso.

Ver más


Autora: Gabriela Ferrando

planificación en el jardín.JPGEs muy importante antes de empezar ver que es lo que queremos de nuestro jardín... planificar el diseño. Independiente del tiempo que nos tome construirlo o en cuanto tiempo más lo terminemos, es muy importante tener la idea del diseño clara desde el principio. Así en base a esa idea se trabajará en etapas, pero siempre avanzando. Muchas veces al recorrer viveros o jardinerías nos entusiasmamos con plantas de atractivos colores, las compramos y colocamos en cualquier lugar del jardín, muchas veces sin tener nada que ver con el estilo que le quisimos dar al principio, o quizá sin tener siquiera un lugar donde ubicarse de acuerdo a las necesidades de la planta.

¿Quiero un jardín netamente ornamental o quiero obtener además hierbas medicinales, frutas y/o verduras?

 

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer