Novedades en la categoría Mes de María

mater.jpgYa comenzó el mes de María, una de las experiencias religiosas más bellas y profundas de nuestro país ¿pero conoce usted su verdadera historia? El mes de María nació probablemente en Italia y luego se expandió por Francia y Europa. Se celebra allí en mayo, el mes de la primavera. Es este estallido de la fuerza de la naturaleza y de la belleza de las flores que nos invita a que despierte lo mejor de nosotros, en la cercanía de la "Bendita entre todas las mujeres", para orientar nuestras vida, fuerza y tarea en el seguimiento de Jesús.

Pero en nosotros operó una genialidad pastoral. Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas, Rector del Seminario Pontificio, conoció y palpó esta tradición europea y quiso colocarla entre el 8 de noviembre y el 8 de diciembre de 1854 para preparar el del dogma de la Inmaculada Concepción, hace ya justamente 150 años.

Ello hizo que considera con nuestra primavera y tuviera una enorme acogida, no sólo el seminario, sino que muy pronto en muchas de las casas y a los templos.

 

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer