Novedades en la categoría Visita a Países

Era difícil no contener las lágrimas en estos días de la visita del Papa en México. ¡Tantos y tantos hechos, signos y palabras que tocan y conmueve; cada uno pleno de significado!

papa-francisco-basílica-de-guadalupe.jpg¡Cómo no conmoverse - hasta las lágrimas - en esos largos minutos frente a la imagen, donde le decía a la Virgen: "...hoy nos va servir un poco de silencio! Mirarla a ella, mirarla mucho y calmadamente... y en silencio le decimos lo que nos venga al corazón ¿Acaso no soy yo tu Madre? ¡Acaso no estoy yo aquí?, nos vuelve a decir María: anda a construir mi santuario, ayúdame a levantar la vida de mis hijos que son tus hermanos.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 Feb. 16 / 07:45 pm (ACI).- El Papa Francisco llegó al Santuario de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, conocido como "La Villa", y pronunció esta emotiva homilía ante las miles de personas que asistieron al lugar.

A continuación el texto completo de la homilía:

Escuchamos cómo María fue al encuentro de su prima Isabel. Sin demoras, sin dudas, sin lentitud va a acompañar a su pariente que estaba en los últimos meses de embarazo.

El encuentro con el ángel a María no la detuvo, porque no se sintió privilegiada, ni que tenía que apartarse de la vida de los suyos. Al contrario, reavivó y puso en movimiento una actitud por la que María es y será reconocida siempre como la mujer del «sí», un sí de entrega a Dios y, en el mismo momento, un sí de entrega a sus hermanos. Es el sí que la puso en movimiento para dar lo mejor de ella yendo en camino al encuentro con los demás.

 

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer