Novedades en la categoría Semana Santa

Semana Santa 2016

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

Por: P. Carlos Cox

Queridos amigos y hermanos:

Semana-Santa.jpgSe inicia la Semana Santa, la semana más importante del año; pero este año es especialmente importante porque nos permitirá unir nuestros dolores, angustias y temores al dolor, angustia y temor que vivió Jesús con nosotros y que en Él nos permitirá transformarlos lentamente en nueva vida y esperanza.

Jesús presentía que venía un dolor sobre Él: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; lo matarán y tres días después de su muerte, resucitará" (Mc 9,31), sin embargo no huyó de él, sino que lo afrontó.

Nosotros siempre sabemos que pueden haber desgracias y dolores en nuestra vida, pero no siempre estamos anímicamente preparados, tendemos a olvidarnos a no hacerle frente.

semana_santa.gif
Para todos aquellos que quieran participar de las diferentes actividades que se desarrollará en esta Semana Santa pueden visitar el siguiente sitio donde se sugieren diversas actividades:

retiros y celebraciones: Infórmese de los Retiros y Celebraciones en los que puede participar en esta Semana Santa.

Vía Crucis: Les ofrecemos la posibilidad de preparar el Camino de la Cruz, a través de un Vía Crucis virtual que recorre las estaciones por la Ciudad Santa de Jerusalén.

Ir a Especial de Semana Santa

itinerarioen_biblico.jpgEl P. Fidel Oñoro conduce estas meditaciones de la Sagrada Escritura para cada día, desde el Lunes Santo hasta el Domingo de Pascua, en una hermosa reflexión que publicamos en Iglesia.cl gracias a la gentileza de Revista SERVICIO.

"Danos un corazón nuevo" se titula el Itinerario Bíblico para Semana Santa preparado por el P. Fidel Oñoro publicado en la edición 265 la Revista SERVICIO y que ofrecemos a ustedes en este Especial de Iglesia.cl

En 18 páginas, el texto ofrece pistas para la Lectio Divina en cada uno de los días en que los cristianos revivimos los misterios centrales de nuestra fe.

El P. Oñoro es un sacerdote colombiano de la Congregación de San Eudes, autor del Itinerario Bíblico "A la escucha del Maestro".

Meditaciones para cada día

El texto para el día Lunes Santo está motivado en la unción de Betania, y analiza el curioso desarrollo de esta escena bíblica, el reproche de Judas, y el discurso sobre "los pobres".

El Martes se reflexiona sobre la traición y la negación: el retiro de Judas de la comunidad, la Pasión de Jesús como revelación de la Gloria del Padre, y la presunción de Pedro.

"Bajo el título "El precio de una traición", el Miércoles Santo el Itinerario profundiza sobre la entrega de Jesús, la preparación de la cena Pascual y el desvelamiento de la identidad del traidor.

El lavatorio de pies, camino de comunión con Jesús, inspira la Lectio Divina en Jueves Santo. La hora del amor supremo, el diálogo con Pedro, el valor ejemplar del gesto de Jesús, son abordados con profundidad.

El Viernes Santo el texto reflexiona sobre la victoria de la Cruz, insondable misterio de amor y de dolor. Se medita sobre la Pasión y muerte de Jesús, como un don de amor, como entrega voluntaria de la vida, proclamación de la realeza, revelación y exaltación.

En la Noche Santa del Sábado el texto proclama que "ha resucitado Jesús el crucificado" y repasa, una a una, las lecturas bíblicas de la Vigilia Pascual.

Finalmente, el Domingo de Pascua la lectura invita a meditar sobre los gestos contagiosos de un amor gozoso y perenne, profundizando sobre el gesto de María Magdalena y de los dos discípulos.

Itinerario día a día

Más información y Suscripciones a Revista SERVICIO

Fuente: Prensa CECH

 

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer