Novedades en la categoría Noticias

congo.jpgUn grupo de migrantes africanos espera en la frontera entre Costa Rica y Panamá. / EFE

La migración africana llegó a Centroamérica, particularmente a Costa Rica, país que vive una bomba de tiempo con los migrantes. Desde noviembre pasado cuando Nicaragua decidió cerrar su frontera a migrantes irregulares, una oleada de cubanos llegó a Costa Rica. Hasta ahora han llegado 8.000 isleños, que en marzo lograron continuar su migración a Estados Unidos gracias a un operativo aéreo en el que participaron México, El Salvador y Guatemala.

Hoy el tema se complica por la llegada de 500 africanos, la mayoría de República del Congo, que fueron expulsados de Panamá y se encuentran varados en Costa Rica, que de nuevo debe enfrentar la crisis migratoria solo.

"Nosotros no podemos regresar a Congo, el que sale de África por refugio y se regresa, paga con la vida", dijo a Efe Wilson Cámara, un congoleño que viaja en el grupo.

Abrieron Gieco, Santaolalla y Cerati

El festival de rock solidario 'Argentina Abraza a Chile', que busca transformarse en un encuentro afectivo y un medio para recolectar elementos necesarios para las víctimas del terremoto que asoló a Chile, arrancó a las 16.35 de hoy, con León Gieco y Gustavo Santaolalla sobre el escenario montado en avenida Figueroa Alcorta y Pampa.

"Le agradecemos por haberse sumado a esta intención de hacerles sentir a los hermanos chilenos este abrazo desde aquí", dijo al abrir el festival el actor Ricardo Darín.

"Este festival busca ayudar a las víctimas del terremoto y también ante una tragedia tan grande transformarse en un sentido abrazo para que el pueblo chileno sepa que estamos con ellos", agregó el actor de "El secreto de sus ojos"

El festival pide a los concurrentes que lleven leche larga vida, agua mineral, medicinas, pañales, abrigos y frazadas, que se entregan a tres camiones instalados en avenida Figueroa Alcorta y Sucre, Figueroa Alcorta y La Pampa y Figueroa Alcorta e Intendente Budge, para ser enviados a Chile.

Organizado por la Red Solidaria de Juan Carr, músicos de rock y actores, el festival surgió voluntariamente y se instrumentó en unos pocos días.

Gieco y Santaolalla arrancaron el festival cantando juntos "Pensar en nada" y "Mañana campestre".

El festival solidario está siendo televisado en directo por Canal 7. (Télam)

Fuente: LaNueva

Emol
Jueves 4 de Marzo de 2010 00:34

quinta parte.jpgToque de queda en Curicó.
Foto: El Mercurio

Multimedia
Cobertura Especial Terremoto

SANTIAGO.- Cuando la ayuda comienza a llegar a las zonas más aisladas, la situación parece haberse ido normalizando lentamente en las zonas más afectadas con la llegada de luz y el control de los saqueos.

[Especial] 1° día | [Especial] 2° día | [Especial] 3° día | [Especial] 4° día

00.21.- Al Grupo 10 de la FACh llegó esta noche ayuda proveniente desde Brasil y Venezuela. En el primer avión venían 34 médicos brasileños y un hospital de campaña autónomo. Mientras que en el segundo, eran trasladados equipos de evaluación y ayuda, además de alimentos, insumos y agua potable.

00.08.- "Lo que pasó hoy en Concepción, va aparecer absurdo, pero me pareció correcto", dijo recientemente Carmen Fernández. La directora de la Onemi resaltó el ímpetu de evacuar tras un sismo de gran intensidad en zonas costeras, aunque llamó a hacerlo con mayor calma. "Con sismos que nos impiden mantenernos de pie, las personas deben autoevacuarse", agregó.

Emol
Miércoles 3 de Marzo de 2010 01:10

cuarta parte.jpgUn grupo de niños recoge agua desde una cañería rota en Concepción.
Foto: EMOL

Multimedia
Mapa interactivo con la zona más afectada por el terremoto
Mapa de los lugares donde se reciben donaciones

SANTIAGO.- A cuatro días de ocurrido el terremoto de 8,8, grados en la escala de Richter, la situación en las principales zonas afectadas sigue siendo complicada.

[Especial] Primer día | [Especial] Segundo día | [Especial] Tercer día

01.10.- El club Palestino, ubicado en avenida Kennedy 9351, puso a disposición sus dependencias para recibir ayuda (ropa y alimentos) para los afectados.

Emol

Lunes 1 de Marzo de 2010 10:45

Iloca.jpgLa localidad sureña de Iloca quedó prácticamente destruida tras el maremoto que golpeó con fuerza tras el terremoto del sábado.
Foto: Héctor Aravena

SANTIAGO.- A tres días de ocurrido el terremoto, la situación todavía no logra normalizarse en las zonas más golpeadas en el sur del país.

[Especial] Cobertura del 1° día | [Especial] Cobertura del 2° día

10.39.- A través de su Twitter Yoko Ono está informando de diversas cuentas para ayudar a Chile tras el terremoto.

10.35.- Argentina enviará tres hospitales de campaña a Chile para asistir a los damnificados por el potente terremoto, informó hoy el embajador argentino en Santiago, Ginés González García.

10.33.- ONU afirma que Chile ha solicitado ayuda internacional tras el fuerte terremoto del fin de semana.

Ya han pasado más de 40 horas del terremoto que ayer sacudió la zona centro sur del país y la situación está en permanente desarrollo informativo.

Emol

Lunes 1 de Marzo de 2010 02:03

File_2010228171150.jpgEl edificio de Concepción que ha sido un ícono de la violencia del sismo que afectó al país.
Foto: AP

SANTIAGO.- Un fuerte terremoto se registró a las 03.34 de la madrugada del sábado en la zona centro sur del país, el cual fue de 8,8 grados en la escala de Richter.

[Especial] Revise la cobertura del primer día

02:00.- Este domingo se registraron sismos en Filipinas y Japón, ambos de 5,2° en la escala de Richter. No se han reportado daños.

01:50.- Distintas brigadas especializadas, incluyendo algunos que participaron en trabajos de rescate en Haití, se encuentran trabajando toda la noche en Concepción en turnos, buscando a quienes permanecen desaparecidos entre los escombros.

El edificio sufrió serios daños estructurales en algunos de sus sectores y una de las pasarelas terminó completamente destruida.

www.Emol.cl
Sábado 27 de Febrero de 2010 08:17

aeropuerto Arturo Merino Benítez.jpgSANTIAGO.- El aeropuerto Arturo Merino Benítez fue cerrado tras el terremoto que afectó a la zona centro sur del país, cancelándose todo los vuelos hasta nuevo aviso.

Según se informó, todos los aviones procedentes de EE.UU. y Europa están siendo desviados hacia aeropuertos en Argentina, principalmente a Mendoza.

El aeropuerto sufrió serios daños estructurales en algunos de sus sectores y la estructura que une al terminal con el paso por donde transitan los vehículos colapsó, arrasando con lo que estaba a su paso.

En tanto el hotel Diego de Almagro, que se encuentra frente al aeropuerto, resultó con leves daños.

27 de Febrero de 2010, 08:00am ET

BUENOS AIRES (AP) - El terremoto que afectó el sábado a Chile se sintió en varias provincias de Argentina e incluso en su capital Buenos Aires, dijo un funcionario del área que no reportó sobre daños ni víctimas.

Según el director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Alejandro Giuliano, el sismo se sintió en toda la zona cordillerana, en San Juan, Mendoza, La Rioja, Catamarca y provincias de la Patagonia que no identificó.

"También pudo percibirse en edificios altos de Córdoba y la ciudad de Buenos Aires", agregó Giuliano en reunión de prensa.

www.univision.com

terremot chilejpg.jpg

La Presidenta Michelle Bachelet llama a la calma.

SANTIAGO.- Un fuerte terremoto se sintió a las 03.34 de la madrugada de hoy en la Región Metropolitana, que según reportes habría sido 8,8 grados en escala Richter.

9.53.- Juan Pablo Larraín, gerente de comunicaciones de Chilectra, sostuvo que aún hay 500 mil personas sin luz en Santiago. Reiteró su llamado a ocupan la menor cantidad de energía posible porque el sistema está debilitado y podrá volver a registrar interrupciones.

9.51.- Las mineras lentamente están sus funciones. Las primeras en hacerlo fueron Los Bronces y El Soldado, que pertenecen a AngloAmerican.

9.43.- Según las primeras informaciones ya se están registrando algunos saqueos en Concepción tras el terremoto cuyo epicentro se registró a menos de 100 kilómetros de dicha ciudad.

9.34.- El presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (COPSA), Herman Chadwick, afirmó que desde Santiago al Sur no se está cobrando peaje y que se está estudiando el nivel de daños que presentan las autopistas.

9.30.- Reportes de testigos en Concepción indican que la situación es caótica, un edificio de 15 pisos quedó reducido a sólo cuatro o cinco, muchísimos cables de corriente en las calles, casas derrumbadas, personas atrapadas entre los escombros y varias réplicas que no dejan de percibirse.

Renato+Poblete.jpgMuestras de pesar y gratitud

Más de un millar de personas llegaron a la Iglesia San Ignacio a rendir un homenaje al sacerdote jesuita fallecido este jueves. La misa de exequias se oficiará este viernes 19 de febrero, a las 18.00 hrs. en el mismo templo, y será presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Más de mil personas -entre ellas altas autoridades políticas y destacados personeros de la vida pública- que colmaron la Iglesia San Ignacio, en Santiago Centro, llegaron este jueves 18 de febrero a rendirle un tributo al sacerdote Renato Poblete s.j., quien fuera capellán del Hogar de Cristo por 18 años -obra fundada por el padre Hurtado, de quien fue su fiel seguidor- y director de la revista Mensaje, entre otras muchas actividades que desplegó en sus 85 años de vida.

El padre Eugenio Valenzuela, provincial superior de la Compañía de Jesús en Chile, presidió la eucaristía, en la que expresó que "nos reunimos con gratitud, porque queremos agradecer todo lo que hizo el padre Renato Poblete; también nos reunimos con dolor, porque siempre es triste la partida de alguien tan querido y admirado; y nos reunimos con paz, porque tenemos la certeza de que Dios lo tiene junto a Él".

 

Entradas recientes

Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer
Burundi, Sudáfrica. Situación fuera del ojo mundial
Por: María Paz Zárate B. Abogada Si analizamos las noticias a nivel mundial, se enfatiza en Siria, Israel, Palestina. Pero…
en Todo Mujer