Novedades en la categoría Pro Vida y Familia

#YoEligoCuidarlos

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

El aborto no es la salida para un embarazo no deseado, traumático o vulnerable. No soluciona nada ni a corto ni a largo plazo. Aquí hay dos personas con igualdad de derechos que merecen ser respetados.

Es en la acogida, en el cuida que se les da a aquellas mujeres en las Fundaciones, centros etc. que se han especializado en escucharlas para que tomen la mejor decisión el camino que las ennoblece y las ayuda a ver que la nueva vida que crece dentro de ellas es un regalo. Es verdad es un regalo difícil de aceptar pero es el más valioso y el que traerá las mayores alegrías a sus vidas.

Vivimos en una sociedad en que todo es descartable, inclusive las personas... Eso nos convierte en una sociedad insensible, egoísta, alejada de todo aquello que es bueno. Sólo así se explica esta aberración.

Por otra parte la contención emocional brindada por estos centros es de vital importancia para ellas.

Si tú o alguien cercano a ti está en esta situación en que está pensando abortar a tu hijo acude a estos centros para que te escuchen y luego decide.

Y ten siempre presente si no quieres criar a tu hijo puedes darlo en adopción. Hay muchas familias que serían felices de acogerlo y darle todo aquello que tú quisieras darle. Siempre te estarán agradecidos. Y lo digo porque en mi propia familia algunos matrimonios han adoptados y son inmensamente felices.

¿Embarazo no deseado?

Si sufres por un aborto Proyecto Esperanza es donde te acogen y te ayudan a sanar tus heridas

ADOPCIÓN

Fundación San José para la Adopción

Fundación Chilena Para la Adopción

Fundación mi casa

SANTIAGO DE CHILE, 21 May. 16 / 02:05 pm (ACI).- Florencia Galilea es una joven chilena de 17 años que produjo un conmovedor video en el que presenta a un grupo de niños que piden no matar a los bebés por medio del aborto porque ellos también tienen derecho a vivir.

Con esta pequeña producción, Galilea ganó el primer concurso "Un video por la Vida" realizado por la coordinadora Chile es Vida.

El video muestra a niños entre los cinco y ocho años tomando entre sus manos una réplica de un bebé por nacer de 12 semanas, en el que reconocen sin dudas, a un ser humano.

Luego responden la pregunta "¿Le harías daño?" a lo que todos los participantes dicen "no". Ante la consulta "¿Qué les pedirías a los que van a hacer esta ley?", expresan que "no los maten" porque "merecen tener vida".

Florencia es alumna de cuarto de media del Colegio Inglés de Talca en el sur de Chile. En noviembre de 2015 respondió a la convocatoria del concurso en el que participaron muchas personas con dibujos, canciones, obras de teatro y videos en defensa de la vida.

En diálogo con ACI Prensa, la joven comenta que "siempre me ha interesado el tema y soy súper motivada con todo lo que tenga que ver. Además siempre me ha gustado mucho todo lo que es audiovisual".

La joven contó además que le sorprendió las espontáneas y claras respuestas de los niños a favor de la vida y contra el aborto; y manifestó que "quizás es bueno escucharlos y pensar por un momento como niños".

"En un tema como este, tan polémico, siempre hay críticas. Y una de esas críticas era que con este tipo de videos Chile no avanzaba. Pues yo creo que el aborto no es una forma de avanzar", dijo la joven.

"Debemos fomentar mejoras en la medicina, que las mujeres puedan acceder a tratamientos, etc. Toda muerte y sobre todo si es de alguien indefenso, como lo es el que está por nacer, va en contra de todo principio del ser humano", enfatizó.

En tanto, la directora ejecutiva del Proyecto Esperanza y coordinadora de Chile es Vida, Elizabeth Bunster, se mostró satisfecha por el resultado de la convocatoria, por la creatividad de los trabajos y felicitó a todos los participantes que "manifestaron una adhesión y un mensaje claro a favor de la vida".

El segundo lugar del concurso fue para Vasco Acuña, el tercero paraFiorella Monichi y la mención honrosa para Paulina Cofré.

El video de Florencia Galilea afirma que "la primera causa de muerte violenta en el mundo es el aborto legal" y "en el mundo cada hora mueren 5700 seres humanos en abortos legales".

"Si queremos un Chile más inclusivo y tolerante -concluye- ¿Por qué no partimos por respetar la vida de los más indefensos?".

Por: Paulina Johnson Valenzuela

Así como van las cosas, lo más probable es que tengamos ley de aborto en Chile, es decir que dar muerte al hijo en gestación será abiertamente legal, por ahora, teóricamente, sólo en tres causales. Pareciera que este es el pulso del tiempo.

¿Qué hacer entonces?

embarazo-cancer-mama-mitos-300x380.jpgLo primero es agradecer a tantos que serenamente y apelando a la razón, se han manifestado en contra del proyecto y han alzado la voz para defender a los no nacidos que no verán la luz.

Han intentado defender también a sus madres, a quienes pareciera que nuestra sociedad no tiene nada mejor que ofrecerles que permitirles abortar, lo cual aunque legal, éticamente será siempre un grave e irreparable atentado a la vida del más desvalido e inocente de los seres humanos.

Como sociedad, estaremos desconociendo el más primario de los derechos del ser en gestación, cual es su derecho a la vida, y a la madre, el derecho a ser auxiliada en situaciones tan difíciles y dramáticas como para llevarla a buscar la muerte de quien ya vive sin haberlo siquiera pedido.

También es necesario agradecer a las instituciones y personas que diariamente y desde hace años, ofrecen apoyo a quienes cursan un embarazo en condiciones de vulnerabilidad, sea por no haberlo deseado, por enfermedad del concebido o de su madre, o por alguna otra razón que ponga en riesgo la vida del que está por nacer. .

Un estudio sobre el aborto y el embarazo vulnerable arrojó la siguiente conclusión sobre las razones para querer abortar y el efecto positivo del apoyo que se les brinda para que para abordar su situación dando un resultado bastante exitoso.

Imagen miniatura para TWITER.jpg

Frente al piano, el famoso cantante cuenta la historia de una joven que rechaza abortar a un niño que nacería con discapacidades. El vídeo llega a su culmen de máxima emotividad cuando desvela que «esa mujer era mi madre... y yo el niño».

La canción es "Quiero vivir así, el sol en mi rostro. Y yo canto feliz y graciosamente. Quiero vivir así con el aire de las montañas, pues este encanto no cuesta nada"

El cantante italiano Andrea Bocelli revela la historia del embarazo de su madre, durante el cual los médicos le sugirieron que abortara porque nacería con una discapacidad. En un nuevo vídeo elogia a su madre por tomar «la decisión correcta», diciendo que otras madres deben sentirse alentadas por este esta historia, informa CNA.

Un valiente testimonio de una joven mujer que no sólo abortó una sino que tres veces llegando a engañar a su novio y por motivos equivocados.

Ella en este testimonio recorre su vida, reconociendo el daño que le hizo a muchas mujeres y a los demás. Escucharlo es doloroso por lo que ella vivió y otras mujeres están viviendo pero es a la vez una una oportunidad de meditar que mundo queremos y el cual estamos construyendo.

Constanza Saavedra, fundadora de Testimonios x la vida, nos da su testimonio personal de lo que significó esperar un hijo Ignacio que venía enfermo, de sus anhelos, aprehensiones, de como es su vida gracias a que él está y de porqué se opone al proyecto de ley en las tres causales que se está discutiendo en el Congreso en estos días.

Respuesta a bordo del avión de regreso del Viaje a México

La corresponsal de la cadena COPE, de España, Paloma García Ovejero preguntó al Santo Padre sobre la actual preocupación que hay en el mundo por el virus del Zika, sobre todo por el riesgo que corren las mujeres embarazadas. Algunas autoridades han propuesto el aborto. La periodista pregunta "En este caso, ¿la Iglesia puede tomar en consideración el concepto de "mal menor"?

Papa Francisco:

FranciscoZika.jpgEl aborto no es un "mal menor". Es un crimen. Es eliminar a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia, ¿eh? Es un crimen. Es un mal absoluto. Sobre "mal menor": evitar el embarazo es-hablamos en los términos de conflicto entre el quinto y el sexto Mandamiento. Pablo VI, ¡el Grande!, en una situación difícil, en África, permitió a las religiosas usar los anticonceptivos por casos de violencia. No confundir el mal de evitar el embarazo, con el aborto. El aborto no es un problema teológico: es un problema humano, es un problema médico. Se mata a una persona para salvar a otra - en el mejor de los casos. O para pasarla bien, ¿no? Está en contra del Juramento Hipocrático que los médicos deben hacer. Es un mal en sí mismo, pero no es un mal religioso, al inicio: no, es un mal humano. Luego, evidentemente, como es un mal humano -como cada asesinato- es condenado. En cambio, evitar el embarazo no es un mal absoluto: en ciertos casos, como es éste, como en aquel que he mencionado del Beato Pablo VI, estaba claro. También yo exhortaría a los médicos que hagan de todo por encontrar las vacunas contra estos dos mosquitos que traen este mal: sobre esto hay que trabajar.... Gracias

Jaime Celedón cuenta este testimonio del padre Hurtado sobre el aborto:

"...un día pasé por él (P. Hurtado) para ir juntos a buscar al sacerdote italiano (P. Lombardi). No sé que ceremonia o actividad habia ese dia, pero recuerdo que se lo veía muy serio y preocupado. Le pregunté si estaba bien y me contó algo que me impresionó, y que quiero relatar porque llama a la reflexión. Como se trata se trata de una historia complicada, irá sin nombres, para "no dañar a personas inocentes" .

"Acabo de pasar un gran mal rato con gente que quiero mucho" - comenzó diciéndome.

Había sido invitado por una familia tradicional de la época, que vivía en los alrededores de Alonso Ovalle, un barrio acomodado en esos tiempos . Era un matrimonio muy católico con varios hijos, con el cual él tenia una relación muy estrecha . La pareja lo habia invitado a su casa para plantearle un problema y solicitar un consejo. El asunto era el siguiente: la mujer estaba nuevamente encinta y querían que el padre Hurtado los autorizara para terminar con el embarazo aduciendo que ya se les hacia insostenible solventar los gastos de una familia tan numerosa, con hijos en el colegio y en la universidad.

¿Quieres ayudar a Fundación San José para la Adopción?
Inscríbete como voluntario y ayúdanos activamente a captar socios para nuestra Red de Amigos durante la campaña que llevaremos a cabo en la Región Metropolitana, entre el lunes 9 de abril y el jueves 31 de mayo de 2012.

¿En qué consiste el voluntariado?
Estar presente en alguno de los puntos de la RM que la Fundación te indique, en los horarios que te inscribas, captando socios para nuestra Red de Amigos. Cada socio que logres comprometerlo con una donación mensual, estarás ayudando a 80 niños vulnerados entre 0 y 5 años que son acogidos en nuestras 3 residencias.

¿Cuáles son los días y horarios requeridos?
Según tu disponibilidad, elige el día y el horario en los que puedas ayudar, entre el lunes 9 de abril y el jueves 31 de mayo de 2012.
Los horarios disponibles son: Turno 1: 10:30 a 14:00 horas - Turno 2: 12:00 a 15:30 horas - Turno 3: 16:00 a 19:30 horas.

¿Cómo te preparamos para el Voluntariado?
Te daremos una breve capacitación en la que te explicaremos qué hace la Fundación, la situación de nuestros niños y cómo motivar a las personas para que entiendan este doloroso problema social y se hagan socios de la Fundación. Además, te explicaremos cómo se canalizan las donaciones recibidas y te entregaremos un formato de respuestas frecuentes para los posibles socios y todo el material impreso que necesitarás.

¿Qué ayudas te entregamos como voluntario?
Para cubrir tus gastos de movilización, por cada turno de trabajo voluntario que realices, te entregaremos $3.000-. Adicionalmente, si logras captar socios con donaciones mensuales por sobre los $3.000 en tu turno, te entregaremos como premio a tu esfuerzo el valor de lo que tú recaudes en el turno, una vez realizada la cobranza al socio.

¿Qué hace Fundación San José?
Fundación San José para la Adopción está a cargo de programas de protección y adopción en los cuales trabaja con mujeres con embarazo en conflicto para que decidan libremente el futuro de ese hijo; protege y cuida a niños vulnerados en sus derechos en sus 3 residencias, mientras se clarifica su situación legal, y prepara y evalúa a matrimonios que quieren formar familia a través de la adopción. Nace en 1994 como una institución privada, sin fines de lucro, con derecho canónico y acreditada por Sename para trabajar programas de adopción y protección. Su misión es defender el derecho que tiene todo niño a nacer y crecer en una familia y así evitar el aborto, el abandono y el maltrato infantil. Cuenta con 3 hogares, Casa Belén, Santa Bernardita y Hogar Belén, donde alrededor de 80 niños deben ser cuidados espiritual y físicamente, mientras se despeja su situación legal.

¡Envíanos tus datos y disponibilidad!
Escríbenos a voluntarios@fundacionsanjose.cl y envíanos los siguientes datos:
• Nombre
• Apellido
• Rut
• Teléfono: Fijo y Celular
• Mail
• Profesión/Estudios
• Disponibilidad:
1. Día/Días: entre el 9 de abril y el 31 de mayo
2. Horarios: Turno 1: 10:30 a 14:00 - Turno 2: 12:00 a 15:30 - Turno 3: 16:00 a 19:30

 

Entradas recientes

Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer
Burundi, Sudáfrica. Situación fuera del ojo mundial
Por: María Paz Zárate B. Abogada Si analizamos las noticias a nivel mundial, se enfatiza en Siria, Israel, Palestina. Pero…
en Todo Mujer