Novedades en la categoría Pro Vida y Familia

abortoespanaobispos.jpgMADRID, 25 Feb. 10 / 10:28 am (ACI/Europa Press)

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, pidió que la nueva ley del aborto "Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)", que fue aprobada definitivamente en el Senado, sea "abolida cuanto antes".

Asimismo, señaló que la Iglesia "da la bienvenida" y "va a apoyar" cualquier movilización en favor de la vida y contra esta ley como las que se van a celebrar el próximo 7 de marzo en Madrid y Bilbao. "Cada vez hay más conciencia social", agregó.

Autor: Fernando Pascual

Fecundacion.jpgLa esterilidad es un problema viejo. La medicina ofrece cada vez nuevas técnicas para solucionarlo, en la medida de lo posible. Pero no siempre un tratamiento lleva al nacimiento del deseado hijo, y los sacrificios y gastos para lograrlo son a veces muy elevados.

Conviene, sin embargo, no olvidar que los padres no tienen un derecho absoluto a tener todos los hijos que desearían. De lo contrario, habría un deber del estado de dar hijos a quienes no los tienen o tienen menos de los deseados. En cambio, los padres sí tienen derecho a cierta asistencia sanitaria que pueda ayudar a superar, de un modo ético, la esterilidad. Una vez curado el problema, quedaría abierta la posibilidad del nacimiento del deseado hijo.

Autor: Enrique Mújica
Fuente: Colaborador de Mujer Nueva
Fecha: 2010-02-11

tim_tebow.jpgTim Tebow es un joven mariscal de campo del equipo de fútbol americano Florida Gators, y una promesa de la NCAA, la liga universitaria ! de Estados Unidos. Fue este joven de 22 años el que dejó pasmado a los reporteros el pasado mes de agosto de 2009 cuando les reveló en rueda de prensa que guarda su virginidad para el matrimonio.

Tebow también explicó a los periodistas que gracias a la fama que tiene está pudiendo proyectar su fe cristiana a muchas más personas, además de poder compartir con tantas más el testimonio de vida de su madre, quien pese a recomendaciones médicas decidió no abortarlo: "Hay gente que ha decidido no someterse a un aborto porque escuchó la historia de mi mamá, o que han sido alentados porque comparto mi fe en la televisión o en los reportajes", declaró el también ganador del trofeo Heisman, máximo premio para los jóvenes futbolistas de la Unión Americana.

Una vez que la pareja ha decidido tener un hijo es imprescindible que sepan cuándo será el mejor momento para concebir. Con esta nota podrán saber todo lo necesario con respecto a la concepción.

norma2.jpg
Dallas, agencias.- La mujer que hace 30 años logró la legalización del aborto en Estados Unidos pidió a un tribunal federal que revoque la medida.

Norma McCorvey, quien utilizó el nombre de Jane Roe en el juicio Roe v/s Wade que sentó el precedente para legalizar el aborto en 1973, señaló que su objetivo es que el Tribunal Supremo de su país derogue la ley.

La moción, preparada por un grupo conservador de Texas, plantea que el veredicto del juicio se basó en presunciones falsas y que no se realizó un proceso legal completo para determinar los hechos.

McCorvey, quien anunció el año pasado que estaba arrepentida de promover el fin artificial de la gestación, dijo ante detractores del aborto en Dallas que los cambios jurídicos y los avances de la medicina han invalidado la ley.

"Quiero asegurar a todas las mujeres que me acompañan en este acto que lamento haber presentado la moción" que llevó a la legalización del aborto, dijo.

"Espero que algún día se haga justicia y que se levante de mis hombros el peso de todas esas muertes", expresó en una declaración.

La moción fue presentada ante el tribunal dos semanas después de que la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos aprobasen prohibir el "aborto de nacimiento parcial" que es la interrupción artificial del embarazo en etapas avanzadas de la gestación.

Las dos versiones tienen todavía que ser armonizadas antes de que el proyecto pase a la Casa Blanca para la promulgación.

El Presidente George W. Bush señaló que está de acuerdo con la medida.

Fuente: Agencias / Acción Familia
Más información en:
www.aciprensa.com/aborto/amanipulacion.htm


A los 72 años de edad y después de una larga enfermedad, ha partido al descanso eterno el fundador de la corporación María Ayuda. Sus exequias serán este miércoles 19.



A las 04:00 horas de este martes 18 de diciembre y a los 72 años de edad, falleció el padre Hernán Alessandri Morandé, fundador de María Ayuda, Corporación de Beneficencia que desde hace 25 años acoge a niñas y niños víctimas de maltrato infantil.

Una larga enfermedad lo tuvo nueve años postrado, tiempo en el que se mantuvo unido a su obra a través de la oración.

En 1964, fue ordenado sacerdote schoenstattiano y comenzó su trabajo pastoral en la comuna de Quinta Normal, parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San Vicente Palloti, donde sirvió a la comunidad de la zona de Carrascal y del santuario de Schoenstatt “Nuevo Belén”.

Para el sacerdote, las condiciones materiales y físicas eran fundamentales para el pleno desarrollo de las personas como hijos de Dios, por lo que organizó cooperativas habitacionales, comedores para niños y talleres de artesanía para mujeres, los que fueron exportados a Alemania.

Posteriormente, asumió como asesor de matrimonios en el Santuario de Schoenstatt de Bellavista de La Florida. Allí fundó en el año 1983 la Corporación María Ayuda, cuando recibió noticia de niñas que estaban en serio riesgo social alrededor de la Rotonda Quilín.

La crisis económica había obligado a muchos niños y niñas a salir a las calles, por lo que el Padre apeló a la generosidad de sus contactos y consiguió una casa donde se acogió a las primeras nueve niñas.

María Ayuda fue creciendo y actualmente cuenta con 20 programas sociales a lo largo del país, donde se acoge a 1.700 niños y niñas vulnerados en sus derechos.


El padre Alessandri también participaba como teólogo en el Vaticano y era consultado por los obispos chilenos, a través de la Conferencia Episcopal.

Participó activamente en la Conferencia Episcopal Latinoamericana como asesor, profesor y miembro del equipo de reflexión. Fue uno de los redactores del documento final de la Conferencia de Puebla (México, 1979).

A los 60 años comenzó un proceso de deterioro de su salud que lo fue desconectando paulatinamente del mundo que lo rodeaba, hasta terminar postrado en su lecho los últimos nueve años.

Sus funerales se realizarán el miércoles 19 a las 15.00 en la Iglesia del Espíritu Santo del Santuario de Schoenstatt Bellavista (La Concepción 7626, La Florida).

Vida y obra del P. Alessandri

Fuente: www.terra.cl - www.mariaayuda.cl

Autor: Jesús Ginés Ortega

divorcio_hijos_y_educacion.jpgLa separación de los cónyuges, asi como la separación de padres e hijos, de hermanos y en general de parientes es algo de común ocurrencia. A nadie le resulta incomprensible que la gente fuertemente cercana en un tiempo, pueda apartarse también en el tiempo. Los seres humanos, libres por naturaleza y gracia, tenemos esa posibilidad de estar juntos y de separarnos. Y, sin excepción hay padres que se apartan de los hijos, hijos que se alejan de sus padres y hermanos que dejan de frecuentarse incluso de por vida. Lo mismo ocurre entre los esposos. Comúnmente a este apartamiento le llamamos separación, reservando la palabra divorcio para una fórmula jurídica que viene a decir que dos personas que se apartan espacialmente, deben ser consideradas como desvinculadas de su natural pertenencia. Este es el tema en disputa en la sociedad que genera conflictos de orden práctico y también teórico.

En el orden práctico es innegable que la desvinculación jurídica provoca un verdadero cataclismo en esa sociedad natural, base o núcleo de toda sociedad humana que es la familia. Producida la rotura jurídica sobrevienen la pobreza, divorcio hijos y educacion2.jpg la depresión, la violencia, el debilitamiento moral y social de los miembros concurrentes, que son naturalmente, el o la repudiada y los hijos. Pero el verdadero conflicto es de orden teórico, porque afecta directamente a la verdad y al bien de las personas. ¿Quién puede entender que si no existe divorcio naturalmente aceptable en el caso de la relación padres - hijos, hijos- padres y hermanos, pueda existir el de esposo-esposa? Si la vinculación es indestructible entre hermanos y entre hijos y padres, ¿cómo va a ser destructible la relación existente entre los generadores de dichas relaciones? Justamente la relación indestructible padre - hijo y hermanos es de esa naturaleza por la fuente de donde se origina. Lo que quiere decir que si no aceptamos en teoría la desvinculación jurídica de los parientes en la línea descendiente y ascendiente, ¿en virtud de qué principios se podría aceptar la desvinculación horizontal de los "genitores"?

divorcio hijos y educacion3.jpgEsta misma indestructibilidad de vínculos naturales que se generan entre seres profundamente relacionados proyecta una tarea que llamamos comúnmente educación o formación o también conducción, en la que los hijos vienen a recibir de los padres el supremo don de una vida perfectivamente afectiva, espiritual y cultural inseparables. El hombre, en cuanto persona racional, libre, abierta a la trascendencia no solamente engendra como los demás animales de la especie, sino que también orienta, dirige, señala, abre el mundo a la sociabilidad, a la política, es decir contribuye a la perfección de la prole. Si educar es el doble acto de "sacar y de poner", nadie como los progenitores para facilitar la construcción perfectiva de los hijos, motivando e instruyendo.

Una reflexión más completa sobre divorcio, filialidad y educación debiera partir de esta consideración que es al mismo tiempo teórica y práctica, vale decir metafísica y ética.

Colección documentos BERIT del Instituto de la Familia
Universidad Santo Tomás, Santiago de Chile
Edicion: J.Ginés, Ejercito 146, Tel. 3624824: E-mail jgines@ust.cl

Querida mamá:

Soy tu hijo. ¿recuerdas?. No he desaparecido, pues Dios me infundió un alma eterna en el momento en que fui concebido. No ví nunca la luz del día pero vivo para siempre.

Sé porqué me mataste. El que debió haber sido mi padre andaba lejos del país. Tu te sentías sola porque el andaba muy ocupado en sus negocios. En su ausencia, surgió otro hombre. De ese romance fui engendrado yo.

Nunca olvidaré los meses que me acunaste en tu vientre, ¡me sentí tan seguro y amado!. ¡Comprendo que no me desearas; pues que pensaría papá a su regreso! Había que blanquear al desliz matando al delator, y ese era YO. Por entonces no supe de las discusiones con tu amante, pues él quería verme nacido y tú no. ¡Qué peleas, hasta que le arrancaste el dinero que costó mi defunción! A todo le ponen precio, hasta el asesinato de un inocente. "¡Que caros son lo abortos!" comentaste.

No justifico tu crimen, pero te perdono. Perdono a papá por haber sido tan irresponsable. También perdono al que, vestido de blanco, se manchó con mi sangre. ¡Que dolor cuando me punzó con aquella enorme aguja y después me despedazó a sangre fría!. Se que tú nunca olvidarás el ruido de aquella aspiradora que se tragó mi cuerpecito a pedazos. Se que te causó un trauma que llevas en silencio tratando de pensar que no fue nada. Si era algo. Era alguien, era yo, tu hijo.

Conozco mamá, tus largas noches en vela y tus sobresaltos. Se que luchaste mucho en tu interior sobre tu decisión de abortarme. En el fondo me amabas pero pudo mas en ti el miedo. Sé que me amabas, pues aun sueñas conmigo y más de una vez te haz preguntado, con remordimientos, si soy niña o niño, piensas como sería hoy día y que alegrías te hubiera traído...

¡Soy niño! Me parezco mas a ti que al seductor con que andabas. ¡como me vas a olvidar, si yo a cada momento pido a Papá Dios que borre esas pesadillas que turban tu descanso y te dan muerte en vida! Por eso, ¡que alegría cuando buscaste al sacerdote que te inspiro confianza, y te reconciliaste con el señor de la vida!

Querida mamá, quiero verte feliz. Recuerda los consejos que te dio el sacerdote al despedirte: "¡hija, Dios padre ya ha hecho su obra de amor en ti y a su tiempo iras sanando.

Mientras te estoy escribiendo, tengo a mi lado a mi amigo Antonio. Lo mató su mamá porque ella decía ser demasiado joven para ocuparse con ser madre. Tampoco el recibió nombre alguno de sus padres pero si de Dios quien nos ama infinitamente. Tengo muchísimos amigos que corrieron la misma suerte. A Carlitos lo abortaron porque su madre fue violada. El odio y el dolor resultante lo descargaron sobre el pobre inocente. El se pregunta: "¿Por qué si mi mamá no amaba al hombre que la violó, me mato a mi, que la hubiera amado siempre y jamás me hubiera avergonzado de ella?" Aquí en el reino del amor, solo entendemos el lenguaje del amor; por eso, no comprendemos esos "argumentos" acerca del aborto; por mala conformación del feto, por violación, por dificultades económicas de los padres, por no querer más hijos, "que la familia pequeña vive mejor", etc.

Me cuentan que ni las guerras, ni Hitler con sus cámaras de gas letal han realizado tan brutal y desmedida masacre. Con los abortos se ha privado a la humanidad de brillantes poetas, sacerdotes, médicos, filósofos, músicos, pilotos, estadistas, pintores, arquitectos, santos y santas. A mí todos me dicen que quizá hubiera sido un habilidoso cirujano o un pianista a la Mozart. Cuando nos reunamos, mami, ¡ya veras que manos tengo! Lo que mas me agrada es cuando me dicen "¡tu mamá tiene que ser muy hermosa!"

No llores mami. Confía en Dios hasta que nos volvamos a ver. ¡ah!, se me olvidaba, aunque me consumo por verte, no te des prisa en venir, pues mis hermanos te necesitan. Hazle a ellos lo que nunca pudiste hacerme a mí. Fíjate que cuando bañas a mis hermanitos o lo amamantas, no sé, me entra un poquito de añoranza de todo lo que pudo ser y no fue. Me hubiera gustado ser amamantado con la leche de tus pechos; ser acariciado por esas manos tuyas tan lindas y tan semejantes a las mías, manos de cirujano malogrado.

Quizás te preguntas donde estoy. No te preocupes, estoy en los brazos de Jesús que me amó hasta derramar su sangre por mí. En El todos encontramos la Vida.

Y termino pidiéndote un favor. No para mí, comprenderás, sino para otros niños. ¡no los maten como a mí!, si conoces a una joven que quiera abortar o a un sujeto que monta campañas a favor del aborto o un médico asesino que se burla de Hipócrates, o una enfermera que se presta a ese crimen, extiéndeles el amor de Dios, nuestro Padre. Entonces recuérdate de nosotros y dile que no mate más. Que los niños le pertenecen a Dios. Grítales a todos que tenemos derecho a vivir como ellos, y que aunque nadie nos ame tenemos derecho a vivir y amar.

¡Te espero con la boca aún sin estrenar, rebosante de besos que tengo guardados solamente para ti!

El Rey del aborto confiesa.jpgEl Dr. Bemard Nathanson dio un giro en redondo en su trayectoria el día en que vio latir el corazón de un embrión en un monitor. Desde entonces es uno de los mayores defensores del derecho a la vida. Convertido al catolicismo, su trabajo pro vida le sale "del corazón y del alma, no sólo del cerebro".

Cuando una persona se presenta a sí misma delante de un aforo de 1.000 oyentes diciendo con gran serenidad: "Soy responsable de 75.000 muertes, tienen delante de ustedes a un genocida", te invita a pensar muchas cosas. Esto sucedía en el VII Congreso Internacional "Camino a Roma", promovido por Miles Jesu, que reunió en Ávila a personas que se han convertido al catolicismo provenientes de todo el mundo.

Las palabras que anteceden las pronunciaba el doctor Bernard Nathanson, médico abortista, promotor de la legalización del aborto en EE. UU. Converso de la fe judía al catolicismo, fue bautizado en la catedral de San Patricio de Nueva York el 9 de diciembre de 1996.
Poder asistir y escuchar las conferencias de este congreso ha sido un poderoso estímulo, una gran gracia. Oír a la archiduquesa Alexandra de Austria, a su marido y a su hijo, manifestar públicamente su fe y defender la España católica, anima a vencer respetos humanos en la defensa de tan altos ideales. Tras su conferencia me dirigí a su alteza real para felicitarla por manifestar públicamente su fe, pues pocas personas de su rango social son valientes para testimoniarla en una sociedad en que predomina la frivolidad, tanto en los altos estamentos como en los más sencillos.

Su eminencia el cardenal Darío Castrillón Hoyos, prefecto de la Congregación para el Clero, puso de manifiesto la necesidad de la unidad para la subsistencia de la Iglesia, unidos al Papa, a la Iglesia católica. Igual que no puede subsistir un cuerpo con dos cabezas, la Iglesia que no esté unida a la cabeza no subsistirá. En los momentos actuales en la que cualquier persona se erige en árbitro para cuestionar la doctrina de la Iglesia y a su cabeza el Papa, nos reafirma en el camino de la fidelidad a la jerarquía de la Iglesia.

El Dr. Marshner, teólogo, converso del luteranismo, en su brillante exposición, refutó una por una las herejías que a través de los años han ido surgiendo en las que se cuestionaba a la Virgen María y a la Eucaristía, principales escollos con los protestantes. Cuando cualquier persona se atreve con descaro inimaginable a atacar a la doctrina de la Iglesia y a su cabeza visible, el Dr. Marshner nos ayuda a sentir que "por el mismo Espíritu y Señor nuestro, que dio los diez Mandamientos, es regida y gobernada nuestra santa madre Iglesia" (san Ignacio).
Gratificante fue escuchar las conversiones de diferentes personas, de culturas y religiones distintas. Oyendo estos testimonios te das cuenta de la vitalidad de la Iglesia. Contemplar el panorama actual, donde se ridiculiza cuanto hace referencia a la Ley de Dios y a la Iglesia, donde cada vez se constata un laicismo mayor, puede ocasionar desánimo y pesimismo. Pero no debe ser así, en todos estos testimonios se puso en evidencia que Dios va concediendo gracias actuales para la conversión, va llamando a cada uno de una manera diferente, adaptándose a nuestras preferencias. Corresponder a estas pequeñas ocasiones hará de nuestra alma el terreno labrado, dispuesto para que, cuando caiga la semilla, pueda dar fruto abundante. Los testimonios de los jóvenes convertidos fueron emocionantísimos. Al joven David Rey, de padre musulmán y madre baptista, que se había movido por el mundo de la
música rap, con todo lo que ello comporta, lo primero que le llamó la atención, ya en su infancia, fue la Navidad que en su casa no se celebraba. De adolescente, fue un tele-predicador lo que despertó en él el ansia de conocer a Cristo y su iglesia. David Hess, católico, pero que sólo acudía a misa para estar con su novia pensaba que cuando se casara ya podría dejar de asistir, pero lo convenció la firmeza de su mujer y regresó a profundizar el conocimiento de la fe católica.

El último joven ponente fue un chico español, Luis Fernández, católico, que recordaba a su padre rezando por el Papa. Se apartó de la Iglesia y cayó en las redes del New Age, que preconiza el control de todo: tú eres Dios. Por la lectura de la Sagrada Escritura y en concreto estas palabras de la carta de Santiago: " Y no por la fe solamente se justifica el hombre", y también por los foros desde Internet, se fue acercando al cristianismo. Pero era tal su rechazo a la fe de sus padres que se decantaba por los ortodoxos. Sin embargo, al acudir a Lourdes con su madre enferma, dio el viraje definitivo: "Entré en la gruta con una madre y salí con dos". La intercesión de la Virgen María lo llevó a los brazos de la santa Madre Iglesia Católica.
Todos los conferenciantes coincidieron en que llegaron a la fe no por obra del raciocinio sino por el acicate vivificante de la llamada, por la acción de la gracia. Un día Dios les concedió esa gracia y fueron fieles. Besados por su paz, se convirtieron en hombres nuevos.

En realidad todos los que hemos dado con Dios somos unos convertidos a Él: Unos vueltos hacia su rostro. Me di cuenta de la misericordia de Dios conmigo. Me dio el don de la gracia a las pocas horas de nacer al recibir el bautismo en la misma sala de partos y me ha dado una familia sanguínea y otra espiritual. La Unión Seglar que fundó el padre Alba, me han ayudado a guiarme y mantenerme en el extraordinario don recibido. El Dr. Nathanson en su escalofriante exposición tuvo un tono sereno. Haber cometido una atrocidad semejante es para desesperar, pero el doctor a pesar de los asesinatos cometidos, de los que ciertamente no estaba orgulloso, tenía gran paz. Es el gran misterio de la Redención. Cristo obtiene el perdón de mis pecados muriendo en la Cruz.

¿De dónde viene tanta gracia? La respuesta, la tuvimos un grupo de congresistas cuando fuimos al monasterio carmelitano de La Encarnación a saludar a la hermana Macarena Alba del Niño Jesús. Estaba radiante de felicidad, "llena de Dios" como decía de ella una hermana mayor. Estas monjas recluidas entre las cuatro paredes de un convento, con sus trabajos, oraciones y su vida ofrecida al Señor son las que nos alcanzan las gracias para volver a Dios o para llegar a Él, y para perseverar.

¡ Bendito sea!

Texto de María del Carmen de Fuentes Guillén (Revista Ave María, nº 683, Febrero de 2003)

TESTIMONIO DEL DOCTOR BERNARD NATHANSON
Como ha reseñado María Carmen de Fuentes, médico también, el doctor Bernard Nathanson participó en el congreso de conversos "Camino a Roma" celebrado en Ávila (España) del 8 al 10 de noviembre de 2002. Dio un testimonio impresionante en el que se presentó como "asesino de masas" y "responsable de la muerte de 75.000 niños inocentes".

Ahora consagra sus energías a la defensa de la vida humana.

el_rey_del_aborto_confiesa_1.jpgVer Video
Explicó que dirigía la "mayor clínica abortista de Occidente, en Nueva York. Tenía 35 médicos a mi cargo, con 85 enfermeras. Hacíamos 120 abortos cada día en 10 quirófanos... Durante los 10 años en que fui director, realizamos 60.000 abortos. Además, supervisé 10.000 y personalmente realicé 5.000. Tengo 75.000 muertes inocentes en mi haber".
Conocido como el "rey del aborto", "tenía barcos, avionetas, fincas, mujeres... pero era todo en base a una gran mentira, la mentira de que la persona en el vientre materno no vale nada", reconoció.

Hijo de un prestigioso médico judío especializado en ginecología, "me crié judío, 3 veces a la semana iba a la escuela judía. Mi padre, educado como judío pero alejado de la fe, me preguntaba por lo que yo aprendía, se reía de mí y ridiculizaba lo que me enseñaban... A los 13 años, tras la ceremonia de entrada en la vida adulta judía, dejé de acudir a la sinagoga. Era un judío ateo".

Así describió el primer eslabón de una cadena interminable: "Tuve mi primera experiencia con el aborto en la universidad. Mi novia se quedó embarazada, y nos parecía imposible casarnos. Mi padre me dio dinero para pagar el aborto, ilegal, que se complicó. Ella estuvo a punto de morir. Yo la cuidaba, y me llenaba de indignación social contra el aborto ilegal".

el_rey_del_aborto_confiesa_2.jpg Ver Video
"Años después continuó otra novia mía se quedó embarazada. Ella no quería abortar pero yo la persuadí. Quería el mejor abortista, y ése era yo: lo hice y así ejecuté a mi propio hijo, fríamente, sin sentimiento, otro procedimiento quirúrgico más para mí".

El Dr. Bernard Nathanson fue cofundador de la Liga de Acción Nacional por el Derecho al Aborto: "Tuvimos éxito: en dos años conseguimos destruir la ley de Nueva York que penalizaba el aborto desde 1829. Pero el aborto legal no bastaba: debía ser barato, seguro y humanitario... En esa época no sabíamos nada del feto, no teníamos forma de medirlo, ni verlo, ni confirmar su humanidad. Nuestro interés se centraba en la mujer, no en el bebé, pero cuando dejé la clínica y fui director de obstetricia en el Saint Luke Hospital de Nueva York, algo cambió... Allí empezábamos a tener la tecnología con la que hoy contamos. Por primera vez pudimos estudiar al ser humano en el vientre y descubrimos que no era distinto de nosotros: comía, dormía, bebía líquidos, soñaba, se chupaba el dedo, igual que un niño recién nacido. La verdad era que esto era un ser humano con dignidad, dada por Dios, que no debía ser destruido o dañado".

El médico se convirtió a la defensa de la vida después de estudiar al feto durante 3 ó 4 años:
"Cuestioné el aborto con conferencias e hice dos películas. En una se veía un aborto real, un niño de 12 semanas aspirado hasta la muerte. Se veía cómo le succionaban brazos y piernas, se rompía el tórax, etc. Era muy fuerte... Los pro aborto dijeron que era un montaje. Les he animado siempre a que, si piensan así, hagan ellos su propia película de un aborto real, con sus propias imágenes. Nunca lo han hecho, porque saben muy bien lo que se vería".

el_rey_del_aborto_confiesa_3.jpg Ver Video
Pero a la transformación de Nathanson faltaba todavía algo importante, según él mismo relata:
"A principios de los ochenta yo tenía dinero, propiedades, bodegas, tres matrimonios fracasados, un hijo trastornado y 75.000 víctimas... Negaba que hubiese otra vida, pero sabía que la había. Deprimido, pensaba en el suicidio. Conocí entonces a un sacerdote pro vida y empezó un diálogo de siete años. Él fue mi guía, mi Virgilio en el infierno... Me convencí de la verdad, de que la gran mentira ya no dominaba mi vida. Ahora mi trabajo pro vida salía del corazón y del alma, no sólo del cerebro".

"A menudo se plantea el tema del aborto como libertad de elección de la mujer. Pero una persona no puede elegir quitar la vida a otra. No es posible hablar del derecho a elegir, porque se trata del mandamiento, " ¡ No matarás !".

Fuentes: www.aciprensa.com
La conversión de Bernard Nathanson
Testimonio del Doctor Bernard Nathanson

PRESENTAN PROPUESTA ANTIABORTO

Angelinos se concentraron en el centro de la ciudad para participar en una manifestación de rechazo al aborto y a la píldora del día después, ratificando su compromiso con la familia.

La partida era en la plaza Pinto, a las 11 horas. Los organizadores, integrantes del movimiento “Ciudadanos por la vida” coordinaban la partida. Comenzaron a llegar las delegaciones de parroquias, establecimientos educacionales y movimientos cristianos. Se sumaron scouts, la batucada del Liceo Industrial y del Colegio Don Orione, así como muchos feligreses y simples ciudadanos, que deseaban afirmar su compromiso con la vida y la familia. Incluso llegó una delegación desde el seminario de Concepción.

La marcha se desplazó por O”Higgins, bajando por Colón hasta la plaza de Armas “Libertador bernardo O”Higgins”. Entonando cánticos y con gritos de “¡Sí a la vida!”, doblaron por Lautaro, para congregarse finalmente en la esquina de Lautaro con Valdivia, al mediodía. Allí estaba levantado el estrado, en el frontis de la Catedral, donde se presentaron las bazucadas y el coro de niños del Liceo Alemán del Verbo Divino.

Se dirigieron a los presentes el obispo de Santa María de Los Angeles, monseñor Felipe Bacarreza, y el destacado académico Max García, doctorado en bioética en la universidad de Navarra.

Ambos expusieron los argumentos de rechazo a legislaciones y medidas administrativas pro aborto. Confirmaron que el respeto a los derechos humanos parte, justamente por el más grande, el derecho a la vida.

Coincidieron en que lo que el estado debe hacer es fortalecer el derecho a la vida y fomentar la familia.

Se indicó la necesidad de generar una educación valórica previa, para evitar que los jóvenes lleguen a optar por la píldora del Día Después o el aborto. Asimismo, se ratificó que la vida nace en la concepción y por ello, no deben asumirse acciones abortivas e ninguna naturaleza.

El obispo diocesano expresó su temo a que se partiera flexibilizando una posición de Estado, que podría derivar en muertes. Recordó la disolución moral del imperio romano, donde se podía tomar la vida de los más débiles, sin ninguna limitación ética.

Monseñor Bacarreza agradeció la masiva concurrencia, expresando su satisfacción por el éxito de la jornada, en la cual se manifestó públicamente ese “¡Sí a la vida!”.

El lunes pasado, los organizadores el evento concurrieron hasta la gobernación, para hacer entrega de un documento con los planteamientos.

Diariio La Tribuna 27/11/2006

 

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer