Novedades en la categoría Pro Vida y Familia

chilequierevivir.jpg

• Unir a las personas en la defensa de la Vida Humana y de la Familia

• Responder a las acciones reiteradas en contra de los valores que sustentan la Vida desde su concepción hasta su muerte natural y la Familia formada por la unión de un hombre y una mujer

• Impedir que se continúe con estas acciones y proyectos de ley, que aprovechan muchas veces del feriado legislativo del verano para su aprobación

• Estas acciones siguen programas internacionales que obligan a los estados a incluir en su legislación leyes que buscan la destrucción de la institución de la familia como pilar fundamental de la sociedad

• Mostrar la realidad, y esta es, que existe una gran preocupación y molestia de parte de la sociedad civil

• Mostrar a los políticos el gran poder de los votantes, quienes pueden organizarse y presionar para que sus elegidos sean más cautelosos y resguarden la vida y la familia

• Ofrecer alternativas de proyectos de ley y programas educacionales que buscan fortalecer la institución de la Familia, proteger la Vida humana y educar a los jóvenes en el amor, la voluntad y la responsabilidad.

Isfem

Kgosi Letlape, presidente de la Asociación Médica Mundial:


En vez de hablar de sexo seguro, es importante destacar el concepto de relación segura

Desde su punto de vista médico, en el que no entran las consideraciones morales, el presidente de la Asociación Médica Mundial, Kgosi Letlape, aseguró que las campañas centradas sólo en el uso del preservativo no han tenido el impacto esperado.

"Es tiempo de decir que el condón ayuda a reducir las probabilidades de contraer sida, pero prevenir es modificar y cambiar nuestras conductas, tomar las decisiones correctas, asegurándonos de que tenemos responsabilidades personales de tener relaciones seguras. Esa es la prevención", enfatizó.

África es el continente más afectado por VIH, afectando a uno de cada 11 sudafricanos y donde mueren unas 600 personas cada día por esta enfermedad.

"En vez de hablar de sexo seguro, es importante destacar el concepto de relación segura, siendo responsables con nuestra salud y la de los demás. Este mensaje debe ir dirigido a los jóvenes para que aplacen su inicio sexual y no partir hablándoles de preservativos", dijo.

El facultativo planteó que en Sudáfrica, las últimas campañas donde se privilegió el preservativo no detuvieron el avance de este mal, por lo que se optó volver a los mensajes donde se promueven además otras opciones.

"Hay que enseñarles a los jóvenes a que tengan parejas únicas, estables, a que sean fieles y no sólo que usen condón, pues no es 100% seguro, más aún si se usa luego de haber tomado alcohol o drogas", concluyó Letlape.


NUEVA YORK (The New York Times).-Algunas personas son atraídas por las mujeres; otras por los varones. Y algunas -si es que se puede creer en Sigmund Freud, en el doctor Alfred Kinsey y en millones de personas que se describen como bisexuales- son atraídas por ambos sexos. Pero un nuevo estudio cuestiona que realmente exista la bisexualidad, al menos en lo que respecta a los varones.

La investigación, realizada por un equipo de psicólogos de Chicago y de Toronto, brinda sustento a aquellos que sostienen que la bisexualidad no es una orientación sexual distinta y estable. Según los escépticos, quienes dicen ser bisexuales son mayormente homosexuales, pero no terminan de aceptarlo o prefieren no divulgarlo.

En el nuevo estudio, un grupo de psicólogos midió los patrones de respuesta genital ante imágenes de hombres y mujeres. Los psicólogos encontraron que los varones que se definían como bisexuales en realidad se excitaban con las imágenes de sólo uno de los dos sexos, en general con las de hombres.

"La investigación sobre orientación sexual se ha basado casi enteramente en autorreportes, y éste es uno de los pocos estudios buenos que emplean formas de medición fisiológicas", comentó la doctora Lisa Diamond, profesora asociada de psicología de la Universidad de Utah, Estados Unidos, que no participó del estudio.

Benedict Carey

Fuente: La Nación, Argentina


1. Es una condición por medio de la cual el aborto destruye el vínculo natural entre los padres y su hijo, y que deja a la madre y al padre con la sensación de que les falta algo.

2. Es un conflicto que se crea en la mujer entre su papel de madre y el papel que desempeña en la destrucción de la vida de su niño no nacido.

3. Es una negación de la pena y el luto que una mujer tiene que reconocer y expresar por su hijo abortado.

4. Es una condición que debilita tanto física como emocionalmente, y que puede disminuir el funcionamiento y el bienestar de la mujer como individuo, en la sociedad y dentro de su familia.

5. Es un conflicto que otros miembros de la familia también experimentan en sus respectivos roles después del aborto.

¿Quién sufre del Síndrome post-aborto?

Cualquiera puede sufrirlo.

Los hombres y mujeres que han perdido un niño debido a un aborto.
Los niños y abuelos que han perdido a un hermano o a un nieto a través del aborto.

"Es muy común que las mujeres tengan una reacción tardía a un aborto. Pueden transcurrir de algunas semanas a muchos años antes de que aparezcan síntomas." - Dra. Wanda Franz, Ph.D., Presidenta de la Asociación para la Investigación Interdisciplinaria sobre los Valores y el Cambio en la Sociedad.

¿Cuáles son algunos de los síntomas?

- Negación, ira, culpa.
- Incapacidad de tener relaciones en la sociedad.
- Desesperanza o depresión.
- Abuso de niños.
- Incapacidad de perdonarse a uno mismo o a otros.
- Pesadillas que se repiten.
- Relaciones rotas.
- Negación de la pena y la aflicción por el niño abortado.
- Pena y aflicción por la pérdida del niño que sienten los padres, los abuelos, los niños, otros miembros de la familia u otras personas.
- Desórdenes en el comer.
- Preocupación por la muerte o en el aniversario del aborto.
- Pensamientos o tendencias suicidas.

"Cuando sostengo al bebé de un amigo, lo sufro todo otra vez. Siento gran tristeza porque el mundo nunca conocerá a los dos hijos que aborté." - Linda Marie.

"Físicamente no tuve problemas con mi aborto, pero emocionalmente viví un infierno que continúa conmigo diariamente." - Terri Fangman.

"Me dijeron que esa era la mejor decisión. Pero no me hablaron sobre el vacío emocional y físico que iba a sentir y que me destruiría para siempre. ¿Qué puedo hacer con el dolor que siento?" - Nereida Ortiz.

Nota: Esta información fue tomada del folleto "¿Cuál es la causa de mi dolor?", con la autorización de la organización que lo publicó Wisconsin Right to Life Education Fund. Puede obtenerlo (en inglés) escribiendo a: 10625 West North Avenue, Milwaukee, WI 53226, U.S.A.; tel.: (414) 778-5780.

Unidos por la vida

| 0 comentarios | 0 TrackBacks

Mediante la presente queremos invitarlo a participar en el primer encuentro "Unidos Por la Vida", donde nos reuniremos distintos grupos e iglesias que comparten el valor de la vida del niño que está por nacer.

Este encuentro tendrá lugar el Miércoles 28 de Abril a las 19:30 hrs. en ELENA BLANCO 1145, Providencia.

Los temas a tratar son:
1. Dar a conocer el estado actual del movimiento Provida en Chile.
2. Conocer a los líderes de los distintos grupos.
3. Conocer las actividades provida de los distintos grupos.
4. Propuesta para un trabajo anual conjunto.
5. Propuesta para una actividad masiva de fin de año.

Por favor confirmar su participación llamando a los teléfonos 9-8413943.

Agradeciendo una favorable acogida, se despiden atentamente,

Adriana Tapia
Jorge Bullemore
Elizabeth Bunster
Movimiento Anónimo por la Vida

Fuente: El Observador / Mujer Nueva
Fecha: 2003-07-18

Los efectos del aborto sobre la salud de las mujeres son tema de encendido debate. El asunto fue discutido a inicios de este año por un grupo de 100 científicos expertos, reunidos por el National Cancer Institute del gobierno federal de Estados Unidos. La mayoría de los participantes opinaban que una mujer que termina con su embarazo no hace frente a grandes riesgos de cáncer de pecho.

Pero esta reunión no puso fin al debate. La Cámara y el Senado de Texas han aprobado una ley que manda a los doctores informar a las mujeres que quieren abortar sobre el nexo entre el procedimiento abortivo y un aumento del riesgo de cáncer de pecho. La Women's Right to Know Act del estado obliga a quienes realizan el aborto a informar a las mujeres verbalmente o por escrito del riesgo potencial de aborto-cáncer de pecho, además de sobre todos los demás problemas asociados con el aborto y el embarazo.

Ha levantado críticas la falta de claridad de los expertos reunidos por el National Cancer Institute. Karen Malec, presidenta de la Coalition on Abortion/Breast Cancer, en un artículo cita numerosos estudios que identifican el nexo entre aborto y cáncer de pecho. Observaba que en 1973, el año en que fue legalizado el aborto en Estados Unidos, la incidencia de cáncer de pecho era de 82.6 por cien mil, y era considerado una enfermedad de las mujeres mayores. En 1998 la incidencia de cáncer de pecho había aumentado en más de un 40% hasta los 118.1 por cien mil, y se había convertido en una enfermedad de las mujeres jóvenes.

El libro «Women's Health After Abortion» (La Salud de las Mujeres tras el Aborto) de Elizabeth Ring-Cassidy y Ian Gentiles, se basa en la información contenida en más de 500 libros y estudios científicos publicados durante los últimos 20 años. Este libro observa que, de 14 estudios llevados a cabo en Estados Unidos, 13 mostraban un aumento en el riesgo de cáncer de pecho en las mujeres que habían abortado. A nivel mundial, 27 de 33 estudios muestran un aumento del riesgo.

«Derecho a saber»

El cáncer de pecho no es el único problema médico asociado al aborto. «Women's Health After Abortion» informa de que también se asocia el aborto con el embarazo ectópico, la perforación uterina, la enfermedad inflamatoria pélvica, cánceres del sistema reproductivo, e infertilidad. Existen algunos «elementos dentro de la institución de investigación y médica según los cuales la consideración suprema parece ser preservar la imagen del aborto como algo simple, seguro y fácilmente disponible para las mujeres», informa el libro. «Si existe un derecho a elegir, también existe un derecho a saber», añade. Otro problema es el impacto del aborto en los embarazos que vengan después.

El peligro a la salud puede llegar al punto de causar la muerte. El índice de mortalidad materna es cuatro veces más alto, tras el aborto. Esto contradice la idea ampliamente repetida de que el aborto es más seguro que el parto.

Dolor acallado

El daño del aborto no se limita a los efectos físicos. El trauma psicológico puede afectar a las mujeres durante muchos años tras un aborto. Uno de los últimos estudios que examinan esta cuestión es el de Teresa Burke, fundadora de Rachel's Vineyard, organización de asistencia curativa tras el aborto, llevado a cabo en colaboración con David Reardon, director del Elliot Institute. En su libro, «Forbidden Grief: The Unspoken Pain of Abortion» (Pena Prohibida: el Dolor no manifestado del Aborto), relatan los traumas sufridos por muchas mujeres, y ofrecen consejo sobre cómo superar estos problemas.

Muchas mujeres, observa el estudio, ni anticipan ni entienden la severidad de los problemas que pueden llegar a sufrir. El aborto no puede simplemente «hacer retroceder el reloj», haciendo volver a las mujeres al momento anterior a estar embarazadas, explican los autores. Mientras puede tener un sentido de liberación a corto plazo, un aborto siembra semillas de problemas a largo plazo.

El aborto, explica el libro, toca tres temas centrales del concepto que tiene de sí misma una mujer: su sexualidad, su moralidad y su identidad maternal. También implica la pérdida de un hijo. «Pocas mujeres identifican todos estos problemas antes de abortar», escriben los autores. Estos problemas sin resolver suelen salir a la superficie más adelante, afirman.

Un factor que contribuye a estos problemas es que la mayoría de los consejeros de las clínicas abortistas promueven la falsa expectativa de que, con el aborto, hay pocos riesgos psicológicos, si no ninguno. Una razón de esto, afirman los autores, es el interés financiero de la clínica en vender los abortos. El verdadero precio de la intervención, trágicamente, puede no ser evidente hasta que es demasiado tarde.

www.mujernueva.org

Autor: Silvio Avilez Gallo

12b.jpgLa maternidad es el sentimiento más fuerte que puede experimentar una mujer. Es, asimismo, un misterio oculto a nuestros ojos pero no por ello menos maravilloso que conmueve las fibras más íntimas de la mujer y la hace sentirse plenamente realizada. La maternidad, a la vez misterio y maravilla, don y responsabilidad, amor y sacrificio, entrega y abnegación, deja una huella indeleble en el alma de quien alguna vez ha sentido moverse en sus entrañas el diminuto e indefenso ser que viene a completar la unión de sus progenitores. Inclusive en los animales inferiores la maternidad, como instinto natural, está tan arraigada a la especie que la visión de una hembra cuidando amorosamente de sus crías nos conmueve y despierta ternura, como también nos entristece la suerte del pequeñuelo que a veces es abandonado por su madre, venciendo el instinto natural, por razones que no acabamos de comprender.

Si el sentimiento maternal es tan fuerte aun en los seres supuestamente irracionales, con mayor razón quedamos anonadados, asombrados e indignados ante el terrible espectáculo de un niñito abandonado por su madre como un desperdicio o algo inútil e indeseable. También nos conmueven las muestras de solidaridad de aquellas personas que acuden en ayuda del desechado, como también el calvario que deben recorrer los matrimonios que no han sido bendecidos con hijos para acoger como propios los frutos rechazados por madres desnaturalizadas.

Renunciar deliberadamente a la maternidad mediante el aborto no es solamente un crimen contra la dignidad del hijo nonato sino también una grave ofensa a Dios, que es el Autor de la vida. Por el relajamiento de las costumbres en la sociedad hedonista actual muchas niñas inician tempranamente una activa vida sexual, sin medir las consecuencias de sus actos, y cuando se dan cuenta de que producto de esa irresponsabilidad hay una nueva vida en sus entrañas, resulta inconcebible que recurran a los servicios de "especialistas" para deshacerse de ese "estorbo" como quien desecha una cosa indeseada e inservible. Más increíble aún es constatar que hay organizaciones que reciben ayuda nacional e internacional para dedicarse a la lucrativa industria de la muerte, con el socorrido pretexto de "proteger" supuestos "derechos reproductivos" de sus clientes.

Algunos profesionales de la medicina, que contrariando el juramento hipocrático, se dedican a prestar este tipo de "servicio" sostienen, con asombrosa liviandad y absoluto desconocimiento de la psicología, que el aborto casi nunca deja secuelas en la fallida madre. No importa que se califique el aborto como "procedimiento terapéutico" o se lo disfrace con otras denominaciones eufemísticas, se trata siempre de una agresión invasiva que genera en la paciente una serie de reacciones fuertes con graves alteraciones emocionales que suelen requerir ulterior tratamiento psicológico o psiquiátrico y dejan no pocas veces huellas permanentes en la personalidad de la abortante, salvo naturalmente que se trate de alguien que carezca de principios morales o padezca de trastornos psicopáticos o psicóticos.

En un mundo donde se habla hasta la saciedad del respeto por los derechos humanos, resulta una incongruencia que no se respete el primero de los derechos --el derecho a la vida-- en seres inocentes que no han pedido venir al mundo. Tal actitud, típicamente farisaica e hipócrita, merece repudio porque el aborto es un crimen contra el más frágil de los seres humanos. Enarbolar, como conquista, el supuesto derecho a eliminar a indefensos --niños-- o desvalidos --ancianos-- equivale a vanagloriarse de algo que debería ser, por el contrario, motivo de profunda vergüenza. Pero también es verdad que vivimos en un mundo al revés...

Santiago de Chile, octubre de 2002

 

Entradas recientes

Violencia Intrafamiliar Ante Los Tribunales De Familia
Por Ingrid Jiménez El procedimiento de violencia intrafamiliar se encuentra regulado en la Ley Nº19.968. Será competente para conocer de…
en Todo Mujer
Declaración de Bien Familiar
Por Ingrid Jiménez La declaración de un bien en familiar tiene por objeto proteger a la familia asegurándoles a sus…
en Todo Mujer
Breve Análisis del Estado Social
Por: Ingrid Jiménez Meza Abogada El programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2014-2018), señala dentro de sus objetivos:…
en Todo Mujer